viernes 19 de abril del 2024
Mundial Qatar 2022

Pero qué lindo que es el fútbol: el Mundial de los batacazos

El Mundial de Qatar quedará en la historia como uno de los campeonatos, en los cuales, el peso de la nómina no influyó. Acá ganó la estrategia, garra y el corazón.

Sinceramente este Mundial ha dejado muchas sorpresas. Desde el primer momento los batacazos nos fueron acompañando, demostrando golpes contundentes a los egos de equipos que se creyeron imbatibles. La lección que nos deja el fútbol en la actualidad es que los planteles con ambición pueden lograr revertir la historia y la estadística. El mal llamado equipo "chico", también puede vencer al onceno "grande".

La primera sorpresa la dio Arabia Saudita en la presente Copa del Mundo. En el Estadio Lusail, Los Halcones Verdes no tuvieron suerte en el primer tiempo y claramente fueron superados por Argentina. Pero, el panorama en el complemento les permitió revertir la situación para así ganarle a la Scaloneta que estaba muy cerca de aumentar su récord de partidos invictos.

Batacazos Qatar

Luego el turno le correspondió al plantel japonés. Doha fue el epicentro de una lucha, en la cual, el Samurai derrotó al conjunto de Alemania en una contienda que dejó sin palabras a todo el mundo del fútbol tras su 2 a 1 en la pizarra.

Batacazos Qatar

Marruecos también dio el presente con su llamativa clasificación en el primer lugar del Grupo F. Los africanos ante cualquier pronóstico le quitaron protagonismo a seleccionados de los cuales se esperó un mejor rendimiento en esta Copa del Mundo.

Batacazos Qatar

Como si fuera poco durante el cierre de la Fase de Grupos, Japón nuevamente dio la noticia luego de su importante triunfo ante España. Un hecho que, sin lugar a dudas, dejó en jaque al plantel de Luis Enrique, un equipo que llamó la atención de los ojos del mundo tras su goleada en la primera fecha, pero que con el transcurso de los juegos confirmó lo equivocado que estaba el rotulo de llamarlos candidatos a ganar el Mundial.

Batacazos Qatar

Otro que también sufrió las consecuencias de esta nueva realidad fue Brasil. A pesar de que Tite planteó aquel juego con una nómina alternativa, su intención de conseguir un gol fue su peor error, ya que, el equipo canario no tuvo reacción para detener a Camerún, quien lo superó con un resultado histórico.

Batacazos Qatar

Luego de estas primeras sorpresas, cada zona entregó a sus dos clasificados y en los diferentes lugares del planeta, los amantes del fútbol nos frotamos las manos para disfrutar de los cotejos restantes de esta contienda internacional.

Créanme, nadie imaginó lo que ocurrió en la instancia de Octavos de Final. Marruecos nuevamente se metió en el radar y lo hizo de gran manera. El elenco africano se midió ante España en un choque que tuvo que definirse desde los penales. En aquella tanda, las equivocaciones de sus cobradores fueron evidentes. ¿Será que este exceso de confianza no genera la necesidad de practicar penaltis ante un panorama adverso?

Evidentemente, los ibéricos no esperaron este duro golpe, ya que, iniciaron la presente campaña subidos en el pedestal por la tremenda goleada ante Costa Rica. Es probable que tampoco se alarmaron con la caída ante los asiáticos en la Fase de Grupos y por esto, no se esforzaron en preparar un partido diferente en los Octavos de Final, ante un equipo que para ellos, parecía accesible. 

Batacazos Qatar

Esta equivocación la pagaron muy caro. El campeón del Mundial del 2010 finalizó su participación de manera inmediata ante un equipo que no tuvo miedo a cambiar la historia.

La reflexión que nos deja este Mundial es la siguiente: Es importante no perder la concentración y tampoco subestimar a un oponente que te puede dejar relegado de la batalla de alcanzar a besar el trofeo del torneo de selecciones más representativo del planeta. No importa que en tu equipo jueguen los mejores futbolistas, ahora en la cancha, la garra y ambición también tienen un gran espacio.

G.M

 

 

En esta Nota