martes 19 de marzo del 2024
Qatar 2022

Sin Cristiano como titular, Portugal aplastó 6-1 a Suiza y avanzó a los cuartos de final del Mundial

Ramos x3, Pepe, Raphael y Leão fueron los autores de los goles en el triunfo del seleccionado luso. Manuel Akanji descontó para los suizos.

442

Sin Cristiano Ronaldo como titular, Portugal aplastó por 6 a 1 Suiza y avanzó a los cuartos de final de la Copa del Mundo. En la siguiente instancia se cruzará con Marruecos.

Ramos x3, Pepe, Raphael y Leão fueron los autores de los goles lusos, mientras que Manuel Akanji descontó para el elenco suizo. 

En el primer cuarto de hora Portugal y Suiza no lograron sacarse ventaja ni generaron peligro cera de los arcos. Sin embargo, a los 16' Gonçalo Ramos, que ingresó en el once inicial en lugar de Cristiano Ronaldo, recibió dentro del área, giró y sacó un bombazo que se colgó en el ángulo derecho de Yann Sommer, para establecer el 1-0. 

Tras la apertura del marcador, el elenco suizo se vio obligado a salir del fondo y los lusos buscan aprovechar esos espacios para estirar la ventaja. 

La primera chance para los de Murant Yakin llegó a los 29' mediante una pelota parada: Xherdan Shaqiri ejecutó un gran tiro libre que se metía en el ángulo pero que Diogo Costa desvió al córner.

Pero Portugal respondió con otro duro golpe: tras un córner Pepe le ganó a todos por arriba en el área y de cabeza anotó el 2-0

En el complemento, el equipo de Fernando Costas siguió dando muestras de su contundencia y cuando apenas 5 minutos de juego luego de un gran desborde de Diogo Dalot, Gonçalo Ramos anticipó en el área y sentenció el tercer grito del partido y el segundo de su cuenta personal. 

Suiza movió algunas piezas para ir en busca del descuento, sin embargo, Portugal inició un gran contraataque que terminó con Raphael Guerreiro definición con mucha calidad y estableciendo el 4-0. 

Con mucha vergüenza deportiva, los suizos no se resignaron y fueron por el gol del honor: a los 12' tras un córner, Manuel Akanji aprovechó un rebote y logró descontar. 

Aunque los lusos no tenían en cancha a Cristiano Ronaldo, su gran figura, quien entró en su lugar demostró con creces que el puesto no le queda grande, y los 21' del complemento Gonçalo Ramos marcó el quinto gol para Portugal, lo que significo el tercero en su cuenta personal y el primer hatt - trick en el Mundial de Qatar. 

Pocos minutos después, a los 28' precisamente, CR7 ingresó al partido lugar de João Félix. El "Bicho" marcó un golazo, pero estaba en posición adelantada y fue anulado.  Por último para decorar aún más el resultado, Leão sentenció el 6-1 con un golazo desde afuera del área

De esta manera, Portugal avanzó a los cuartos de final del Mundial de Qatar en dónde se medirá ante Marruecos, que viene de eliminar por penales a España. 

Portugal vs Suiza: Las formaciones

Portugal: Diogo Costa; Diogo Dalot, Rúben Dias, Pepe, Raphaël Guerreiro, Bernardo Silva, William Carvalho, Otávio, Bruno Fernandes, João Félix, Gonçalo Ramos. DT: Fernando Manuel Costa Santos

Suiza: Gregor Kobel; Silvan Widmer, Fabian Schär, Manuel Akanji, Ricardo Rodríguez; Remo Freuler, Granit Xhaka; Xherdan Shaqiri, Djibril Sow, Ruben Vargas; Breel Embolo. DT: Murat Yakin

En esta Nota