sábado 27 de abril del 2024
Qatar 2022

Portugal venció 2-0 a Uruguay y lo deja al borde de la eliminación del Mundial de Qatar

Con doblete de Bruno Fernándes el elenco portugués se quedó con el triunfo y la clasificación a los octavos del final de la Copa del Mundo.

442

Portugal se impuso 2-0 sobre Uruguay en el marco de la segunda fecha del Grupo H del  Mundial de Qatar. Con este resultado el elenco lusitano logró clasificar a los octavos de final, mientras que el conjunto charrúa deberá ganar si o si en la última jornada para mantenerse con vida en la Copa del Mundo. 

Durante el primer cuarto de hora no hubo un claro dominador del juego, Portugal apostó por la sociedad entre Cristiano Ronaldo, Bruno Fernándes y Joao Félix, mientras que Uruguay buscó capitalizar por la vía aérea de Josema Giménez y la jerarquía de Darwin Núñez.

Portugal Uruguay

Con el correr de los minutos el elenco lusitano comenzó a acorralar a los charrúas, que no tenías más remedio que refugiarse atrás. A los 31' el elenco de Fernando Santos tuvo un claro cabezazo de Bruno Fernándes, pero que fue a las manos del arquero uruguayo, además la acción fue anulada por offside.

Sin embargo Uruguay respondió rápidamente con Rodrigo Bentancur que recuperó en la mitad de la cancha, encaró a pura gambeta, se sacó tres hombres de encima y quedó mano a mano ante Diogo Costa, quien desactivó el peligro con el pecho. 

En el complemento, Portugal no tardó en dar el golpe. A los 9' minutos Bruno Fernándes tiró el centro para Cristiano Ronaldo, quien no llegó a cabecearla pero la pelota entró en el segundo palo y estableció el 1-0. 

El elenco charrúa intentó reponerse y Darwin Núñez probó de afuera, pero no complicó al arquero portugués. Los uruguayos comenzaron a ejercer más presión arriba en busca del empate, y para eso Diego Alonso puso todo lo que tenía y reemplazó a Núñez y Edinson Cavani por Luis Suárez y Maxi Gómez.  En la primera que tocó el delantero del Trabzonspor le reventó el palo izquierdo a Diogo Costa

Lucho también tuvo su oportunidad de emparejar el marcador: tras un tiro libre, la pelota le quedó bollando en el área, remató de zurda, pero se fue apenas afuera.

Como si fuera poco, De Arrascaeta en un mano a mano con el arquero, en lugar de definir, intentó abastecer a Maxi Gómez y la pelota terminó en los guantes Diogo Costa. 

Pero, sobre el final del partido una mano de Josema Giménez fue revisada por el VAR y el árbitro cobró penal para Portugal, Allí, Bruno Fernandes se hizo cargo de la ejecución y lo cambió por gol para sentenciar el 2-0. 

Con este resultado Portugal se clasificó a los octavos de final del Mundial, mientras que Uruguay, que acumula apenas un punto del empate ante Corea del Su, necesita ganarle a Ghana en la última fecha para intentar pasar de ronda. 

Las formaciones de Portugal vs Uruguay

Portugal: Diogo Costa, João Cancelo, Rúben Dias, Pepe, Nuno Mendes, Bernardo Silva, Rúben Neves, William Carvalho, Bruno Fernandes, Cristiano Ronaldo y João Félix. DTFernando Manuel Costa Santos

Uruguay: Sergio Rochet, Sebastián Coates, Diego Godín, José Giménez, Guillermo Varela, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Mathías Olivera, Matías Vecino, Darwin Núñez y Edinson Cavani. DT: Diego Alonso

En esta Nota