jueves 25 de abril del 2024
Qatar 2022

Uruguay y Corea del Sur empataron 0 a 0 en su debut en el Mundial de Qatar

La "Celeste" y los asiáticos firmaron tablas tras un intenso partido. Los de Diego Alonso estrellaron dos remates en los palos mientras que "Los Guerreros" perdieron una situación inmejorable en el área chica.

442

Uruguay y Corea del Sur empataron 0 a 0 en su estreno en el Mundial de Qatar 2022. Por el partido inaugural del Grupo H, la Celeste y los Guerreros no pudieron batir los arcos contrarios y se conformaron con un punto tras la igualdad.

Intenso primer tiempo

En los primeros minutos de juego, Corea del Sur se mostró como un equipo molesto, que presionó e incomodó a la Uruguay. Los asiáticos optaron por una formación 4-5-1, en donde la línea de mediocampistas se mostraban muy agresivos para la recuperación y esto provocó un desconcierto en los orientales.

El equipo de Diego Alonso optó por formar con un 4-3-3 apostando a un mediocampo joven y dinámico en donde Rodrigo Bentacur era el 5 central acompañado de Federico Valverde y Matías Vecino, el más experimentado, como interiores derecho e izquierdo respectivamente.

La más clara para Uruguay llegó desde un centro lanzado desde la derecha, la banda preferida del conjunto oriental para atacar, que conectó Valverde sin éxito.

La dinámica, la intensidad, las presiones y contrapresiones de los dos conjuntos hicieron que no haya muchas situaciones claras de gol. Las aproximaciones en las áreas y las posesiones de pelota sin profundidad para vulnerarse, fueron una constante del primer tiempo.

La más clara del primer se dio tras un toqueteo de los futbolistas coreanos que luego de una buena conexión entre sus defensores y sus volantes derivaron en un centro atrás llegó a los pies del delantero Hwang Ui-Jo, quien remató por arriba del arco.

Sin hacer culto de la posesión del balón, el equipo de Diego Alonso se las arregló para llevar peligro al área coreana. Un córner que fue conectado por Diego Godín a los 42 minutos del primer tiempo sacudió el arco defendido por Kim Seung-gyu. Con esos argumentos futbolísticos, ambos equipos se fueron al descanso.

En el segundo tiempo bajaron el ritmo

Lógicamente, en el primer cuarto de hora se notó el esfuerzo que los dos equipos realizaron en los primeros 45 minutos y la intensidad mermó demasiado al punto que los dos directores técnicos se iban conformando con el empate a medida que transcurría el complemento.

La tónica se mantuvo así durante todo el segundo tiempo y salvo alguna jugada aislada como la de Dárwin Núñez, quien enganchó hacia el medio y sacó un remate a los 81 minutos, el match se disputaba en las áreas donde la mitad de la cancha era una zona de transición.

Uruguay tuvo una inmejorable chance en los pies de Federico Valverde que tras un gran remate de larga distancia a los 89 minutos impactó en el palo. Acto seguido y tras una mala salida del fondo de la Celeste Heung-Min Son remató en la medialuna del área y su remate se fue apenas desviado.

Con las últimas emociones del partido, se diluyó el partido y ambos empataron 0 a 0 y obtuvieron un punto, que, por el desarrollo del encuentro, termina convenciendo a las dos selecciones. 

En esta Nota