jueves 28 de marzo del 2024
Mundial Qatar 2022

Van Gaal y una picante frase para calentar la previa del partido entre Argentina y Países Bajos

En vísperas al encuentro por los cuartos de final de la Copa del Mundo, el entrenador neerlandés recordó que no tiene un grato recuerdo de la última vez que se enfrentó a la Albiceleste.

442

A días que de la Selección Argentina y Países Bajos se enfrenten en cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, Louis Van Gaal desafío al equipo dirigido por Lionel Scaloni e hizo referencia sobre lo que sucedió en las semifinales de la Copa del Mundo de Brasil en 2014. 

“Tenemos una cuenta pendiente con Argentina por lo que pasó hace dos Mundiales”, señaló el DT en el canal de noticias NOS. Van Gaal sostuvo que en todo momento, mientras se disputaban los penales, Países Bajos iba a consagrarse victorioso y pasar a la final: “No me gusta pensar en retrospectiva. Creí que era nuestro”.

Con relación a eso, Van Gaal manifestó que el equipo está confiado en levantar la Copa: "Queremos ser campeones. Empezamos a entrenar temprano y eso los jugadores lo aprovecharon. Aunque no sea la mayor oportunidad, vamos por ella”.

La semifinal y el "hoy te convertís en héroe" en Brasil 2014

Argentina y Países Bajos habían empatado 0-0 en los 120 minutos disputados en la Arena Corinthians. El partido de la semifinal del Mundial de Brasil, se fue a los penales. 

En la previa a la definición, Javier Mascherano, capitán del seleccionado de Alejandro Sabella, habló con Sergio Romero donde le dijo "hoy te convertís en héroe". Una frase que se sigue recordando. 

En los remates desde los doce pasos terminó 4-2 a favor de la Albiceleste, gracias a los tantos de Lionel Messi, Ezequiel Garay, Sergio Agüero y Maxi Rodríguez y a las atajadas de Chiquito a Ron Vlaar y Wesley Sneijder.