viernes 26 de abril del 2024
Mundial Qatar 2022

A lo Dibu Martínez: la provocación del arquero de Marruecos durante la tanda de penales

Marruecos logró su clasificación a la siguiente fase del campeonato luego de superar a España desde los penales con un gran trabajo del portero, Yassine Bounou.

442

Otro batacazo se presenció en el Mundial de Qatar durante la jornada del martes 6 de diciembre. Marruecos eliminó a su similar de España en un cotejo que se definió desde la tanda de los penales. En el cierre del compromiso, Yassine Bounou se acordó del Dibu Martínez para poder tomar un poco de ventaja y  así desconcentrar a sus oponentes durante la definición desde los doce pasos.

El arquero del conjunto africano se dio cuenta que sus rivales estaban bastante nerviosos y no le quedó otro remedio que utilizar la misma técnica que el portero de la Albiceleste usó en la recordada Semifinal de la Copa América 2021 ante el conjunto de Colombia.

Al parecer la estrategia fue efectiva, ya que, se encargó de detener dos cobros de los tres cobros del conjunto europeo que sirvieron para obtener la clasificación a la siguiente instancia del Mundial. Bounou se convirtió en héroe y mantuvo su arco en cero.

Con este resultado el conjunto africano se enfrentará el próximo sábado 10 de diciembre ante el ganador de la serie entre Portugal y Suiza en duelo que corresponde a los Cuartos de Final.

G.M