viernes 26 de abril del 2024
Mundial Qatar

Mundial Qatar 2022: esto es lo que pasará cuando el Estadio 974 quede desmontado

Después de la disputa del compromiso entre Brasil y Corea del Sur, la organización desmontará este imponente escenario deportivo que albergó a la Selección Argentina.

442

El Estadio 974 fue inaugurado en 2021 y en el presente Mundial de Qatar 2022 albergó la disputa de, al menos, ocho compromisos, dentro de los cuales se incluye el choque entre Argentina y Polonia. La organización confirmó que este escenario será desmontado y sus componentes contribuirán en la realización de otros proyectos.

Este recinto deportivo se encuentra ubicado en West Bay, una de las zonas industriales más importantes de Doha y contó con una capacidad de 44.089 espectadores. El cotejo entre Brasil y Corea del Sur fue el último partido que recibió y posteriormente en este lugar se construirá un lago artificial con forma de cancha de fútbol o también la aparición de viviendas familiares.

Estadio 974 Fotos

Los contenedores marítimos que se usaron para su construcción serán donados a países en pleno desarrollo con el objetivo de la creación de estadios más pequeños. Además cuenta con una estructura que se puede reutilizar o reciclar.

Estadio 974 Fotos

El dato más relevante tiene relación con su nombre ya que está relacionado con la cantidad de containers que se usaron para su edificación, que justamente, coinciden con el prefijo telefónico de este país. Sin duda, un homenaje a la zona portuaria de Qatar.
   
G.M

En esta Nota