viernes 26 de abril del 2024
Qatar 2022

La FIFA abrió un expediente contra Uruguay por "conducta indebida": Varios jugadores podrían ser sancionados

Los incidentes ocurrieron cuando la "Celeste" quedó eliminada del Mundial, pese a derrotar a Ghana por 2-0.

442

Este lunes, la FIFA comunicó que su Comisión Disciplinaria abrió un procedimiento contra la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y cuatro futbolistas por conducta indebida en el marco de la eliminación del Mundial de Qatar 2022.

Tras el partido en el que Uruguay venció por 2-0 a Ghana y quedó fuera del Mundial, varios jugadores se sintieron perjudicados por el arbitraje de Daniel Siebert que, según los futbolistas, no cobró un claro penal sobre Edinson Cavani que podría haber llevado a la "Celeste" a Octavos de Final, ya que eliminación de la Copa del Mundo se produjo por diferencia de gol. 

En este contexto, los futbolista increparon al árbitro y a delegados de la FIFA dentro del campo de juego lo que llevó a que el ente madre abra un procedimiento contra varios de ellos.

Selección de Uruguay

A quienes se les inició un procedimiento fue a José María Giménez, Edinson Cavani, Fernando Muslera y Diego Godín por "posibles infracciones de los artículos 11 y 12 del Código Disciplinario" por dichos incidentes post-eliminación.

Es decir por "Conducta ofensiva y violación de los principios del juego limpio" (artículo11), "Conducta indebida de jugadores y oficiales" (artículo 12) y por "Discriminación" (artículo 13). 

La AUF tendrá 10 días para realizar los descargos pertinentes con tal de reducir o dar nulidad a los procedimientos de la FIFA sobre sus futbolistas.

En esta Nota