miércoles 24 de abril del 2024
Mundial Qatar 2022

Cavani no se pudo contener y le dio un tremendo golpe al VAR

Uruguay no pudo avanzar a los octavos de final luego de superar con un 2 a 0 a su similar de Ghana.

442

La definición entre Uruguay y Ghana dejó varias escenas polémicas. En primer lugar apareció la decepción de los sudamericanos, quienes no lograron avanzar a los Octavos de Final del Mundial de Qatar a pesar de haber ganado el partido. También el cierre se vio acompañado por el llanto desconsolado de Luis Suárez y el durísimo descargo de Edinson Cavani al VAR.

El malestar por parte de los sudamericanos fue evidente y en varios tramos del cotejo estuvieron protestando las decisiones del árbitro, Daniel Siebert, quien no tuvo un buen partido debido a sus determinaciones que afectaron evidentemente al conjunto charrúa.

Al finalizar el cotejo, algunos futbolistas celestes fueron a reclamar ante el colegiado y posteriormente cuando el plantel uruguayo se retiró del campo se observó el duro golpe que le propinó Cavani al VAR.

¿Cuáles fueron las jugadas polémicas por las que protestó Uruguay?

El primer reclamo nace a partir de una escapada de Cavani sobre la banda izquierda. Luego el delantero ingresó en el área y cayó al suelo tras encontrarse con Alidu Seidu. Para el juez central esta acción no fue válida. 

Cavani

La segunda se relaciona con una falta, en la cual, Darwin Núñez tuvo un cruce con Daniel Amartey. Luego de su revisión el silbato consideró que no hubo infracción.

G.M