jueves 28 de marzo del 2024
Mundial Qatar 2022

Increíble: afirman que la pelota del gol de Japón no salió por menos de dos milímetros

El polémico tanto del elenco japonés ante España, que el VAR convalidó, sigue dando que hablar.

442

Aunque todavía cuesta salir del asombro y polémica en el gol convertido por Japón ante España que les permitió avanzar a octavos de final siendo líderes del Grupo E del Mundial de Qatar 2022, se conoció una imagen que confirma que la pelota no salió del campo de juego por 1,88 milímetros.

Los nipones comenzaron perdiendo a los 11 minutos del primer tiempo, pero en la segunda mitad salieron con todo y a los 5 ya habían empatado las acciones. A la jugada siguiente de la igualdad llegó la polémica: centro buscapié de Ritsu Doan (autor del primero) que nadie llevó a conectar pero sí Kaoru Mitoma por el sector izquierdo. El delantero, con lo justo, tocó la pelota para dar un pase al medio del área chica, ahí apareció Ao Tanaka para empujarla.

en primera instancia, el referí sudafricano Victor Gomes anuló el tanto. Pero el VAR apareció. El colegiado se tomó su tiempo para revisar la jugada, luego de varios minutos dio marcha atrás y convalidó el tanto japonés.

Japón

"En el gol de Japón, estaba dentro por 2 mm. Es decir poco más del 0,28% de la pelota estaba dentro y 99,72% afuera", explicó en redes sociales Bernardo Koleszár, árbitro y Secretario Comisiones Industria y Deporte del Senado.

japon

Es importante destacar que en este Mundial las pelotas poseen tecnología de última calidad. Muchos se preguntaron por la imagen difundida en redes sociales donde se ve que varios balones de fútbol estaban siendo cargados antes de un partido. Esto se realiza por que la pelota, denominada “Al Rihla” por FIFA, tiene dentro un chip que permite analizar todos los sucesos del partido como por ejemplo lo que sucedió con Japón.

Japón

Fuente: NA

En esta Nota