viernes 29 de marzo del 2024
Mundial Qatar 2022

Gundogan criticó a sus compañeros y descalificó a Japón luego del triunfo ante Alemania

El volante abrió el marcador ante los japoneses que lograron dar vuelta el resultado en la segunda parte.

442

Japón logró un triunfo histórico ante Alemania en el Mundial de Qatar. Los nippones derrotaron 2-1 a los teutones y lograron dar vuelta por primera vez un resultado en una Copa del Mundo. Los germanos todavía no pueden creer el resultado final y para colmo Ilkay Gundogan, autor del único gol para los europeos, disparó contra sus compañeros y rivales. 

El volante abrió el marcador tras anotar de penal a los 33 minutos del encuentro, en el segundo tiempo, los asiáticos encontraron la forma de atacar y así consiguieron los dos tantos del triunfo.  “En la segunda parte confiamos demasiado en los balones largos. Y los cortos que jugamos los perdimos con demasiada facilidad. Sentía que no todo el mundo quería realmente el balón. Lo perdíamos con demasiada frecuencia y con demasiada facilidad”, expresó el volante en la cadena alemana ARD.

Takuma Asano, convirtió el tercer gol del partido y el segundo para su país, lo que decretó la victoria de los Samurai Blue y al nacido en Gelsenkirchen, criticó a la defensa de su país por la jugada del tanto: “Se lo pusimos demasiado fácil. Especialmente el segundo gol, no sé si alguna vez se marcó un gol más fácil en una Copa del Mundo, eso no debería suceder. Estamos aquí en la Copa del Mundo. La forma en que se concedieron los goles en ocho minutos fue demasiado fácil”.

 

En esta Nota