sábado 20 de abril del 2024
Mundial Qatar 2022

Japón consiguió un triunfo histórico ante Alemania en el Mundial de Qatar

Los japoneses fueron de menor a mayor en su rendimiento y los teutones dejaron muchas dudas en un partido que comenzaron ganando.

442

Otra sorpresa más en el Mundial de Qatar: Japón derrotó 2-1 a Alemania en la primera fecha del Grupo E, el encuentro se disputó el estadio Khalifa de Doha.

Fue otro tropiezo de los germanos,  hace cuatro años, en Rusia 2018, comenzó la defensa de su título de 2014 con una derrota 1-0 ante México y finalizó siendo eliminada en primera ronda.

Los teutones tomaron las riendas del encuentro con una postura dominante, en la que tuvieron trasladaron el balón en busca de quebrar el bloque defensivo de los Samurai Blue, aunque les faltó claridad en los últimos metros. Por su parte, el elenco nippon intentó ganar metros con el contragolpe.

Ilkay Gündogan de penal, a los 33 minutos del primer tiempo, adelantó al conjunto alemán. Pero Japón reaccionó: primero avisó con un situación de Junya Ito en la que salvó de manera milagrosa Manuel Neuer y en la siguiente acción los samurais encontraron el empate por medio de Doan que capturó un rebote del arquero "teutón" y remató a quemarropa.

El encuentro cambió el ritmo, se tornó de ida y vuelta, y ahí aprovechó Asano para meterse en el área y ante la cobertura de Neuer y casi sin ángulo, sacó un fulminante remate para firmar el 2 a 1 y darle un triunfo histórico a su país.

 

En esta Nota