viernes 26 de abril del 2024
Selección Argentina

A un mes del baile de Argentina a Croacia en la semifinal del Mundial

El conjunto de Lionel Scaloni derrotaba con holgura al equipo balcánico gracias al doblete de Julián Álvarez y al tanto de Leo Messi.

442

Exactamente hace un mes, La Selección Argentina vencía a Croacia con un contundente 3-0 y se convertía en el primer finalista del Mundial de Qatar 2022 La Albiceleste aún aguardaba por un rival en la gran final de la Copa del Mundo ya que todavía se debía disputar el partido de Francia-Marruecos. 

En un primer tiempo marcado por la contundencia y la eficacia, Argentina hizo valer el viejo axioma "el que pega primero pega dos veces" y producto de la pelota filtrada de Enzo Fernández que encontró a Julián Álvarez provocó que al jugador del Manchester City le cometieran infracción dentro del área y esta fuera marcada por el árbitro del partido.

 

Leo Messi, con suma tranquilidad, definió con gran categoría y estampó el 1 a 0 transitorio. Pero la Scaloneta fue por más y luego de una guapeada y un gol digno de Mario Alberto Kempes, Julián Álvarez se llevó a todos puestos y anotó el 2 a 0. 

El segundo tiempo, Croacia, lógicamente ante el apremio de la derrota parcial, adelantó sus líneas e intento ser más incisivo. Sin embargo y a pesar de la posesión de la pelota, Argentina mantuvo el dominio del partido y concretó la goleada.

La Pulga apiló jugadores, sacó a bailar a la defensa croata, se metió al área, desbordó y divisó a Julián Álvarez quien conectó el centro atrás. 3 a 0 y a disfrutar. La Scaloneta goleaba y festejaba.

Efectividad, compromiso colectivo, adaptación a distintas situaciones, agresividad e intensidad, buenos circuitos de juego, una defensa solida, un nuevo mediocampo ensamblado ante la ausencia de Lo Celso, una delantera letal y Lionel MessiArgentina, tras el golpe que había sufrido ante Arabia Saudita recuperaba su esencia y goleaba  a un duro escollo. Así, se clasificó a la final.

En esta Nota