martes 07 de febrero del 2023
Qatar 2022

Histórico: Japón venció a España y se quedó con el Grupo E del Mundial de Qatar

Los japoneses, en dos ataques antes de los 10 minutos del segundo tiempo, lograron pasar de caer ante la Roja a derrotar a los europeos. Ambos seleccionados avanzaron a los octavos de final.

442

España cayó 2-1 ante Japón por la última fecha del Grupo E del Mundial de Qatar 2022. El elenco japonés lo dio vuelta en una ráfaga y clasificaron a la siguiente fase como líderes del grupo, dejando a la Roja en el segundo lugar.

 En el primer tiempo, España hizo pesar la jerarquía y se puso en ventaja a los 4 minutos con un cabezazo de Álvaro Morata que venció la resistencia del arquero Shuichi Gonda.

No obstante, Japón sorprendió en el segundo tiempo y alcanzó el empate con un fuerte remate de Ritsu Doan después de una mala salida desde el fondo de Unai Simón, mientras que Ao Tanaka puso en ventaja al seleccionado asiático en una jugada sumamente polémica: primero el tanto fue anulado por considerar que la pelota se había ido por la línea de fondo antes del centro que culminó en el gol, pero luego intervino el VAR y lo convalidó.

De esta manera, Japón finalizó puntero con seis unidades, seguido por España con cuatro y una mayor diferencia de goles que Alemania, que sumó la misma cantidad de unidades, al tiempo que Costa Rica se despidió del certamen con tres.

 

En esta Nota