Uruguay venció a Ghana, por 2-0, pero pasó lo impensado: Corea del Sur derrotó 2-1 a Portugal y se quedó con el segundo puesto del Grupo H del Mundial de Qatar. Con estos resultados, la Celeste se despidió de la Copa del Mundo, al alcanzar las cuatro unidades pero finalizó en la tercera posición por diferencia de gol.
Uruguay tuvo un comienzo turbulento ya que no estuvo cómodo con el ida y vuelta que le propuso Ghana y para tener un panorama poco alentador, el arquero Sergio Rochet cometió un penal, pero posteriormente tuvo su reivindicación al contenerle en remate a André Ayew y le dio vida a su equipo.
Esta acción reanimó al conjunto uruguayo y significó un verdadero mazazo para Ghana que sufrió con los intervenciones de un punzante Luis Suárez y en un ráfaga de goles, Giorgian De Arrascaeta en dos oportunidades, puso la historia 2 a 0 en seis minutos.
La primera etapa bajó el telón con un monólogo del equipo comandado por Diego Alonso, que mostró personalidad, dominio, y acciones de peligro acompañadas por su clásica "garra uruguaya", mientras que su rival quedó repleto de dudas y golpeado anímicamente.
Ya en el complemento, Ghana con los cambios intentó dar un golpe de efecto, pero Uruguay sin ser tan profundo, contó con ocasiones para ampliar el marcador con los remates de Federico Valverde y Facundo Pellistri, acciones en las que respondió de manera notable el arquero Lawrence Ati Zigi.
Mohammed Kudus y Osman Bukari fueron los referentes y los encargados de ilusionar al público ghanés con el descuento, pero Rochet volvió a intervenir de manera notable para sostener la valla invicta.
En el final del partido, todo fue desesperación para Uruguay que enterado del triunfo de Corea del Sur, se lanzó al ataque de forma desmedida y angustiante en busca de un tanto que jamás llegó y lo dejó eliminado del Mundial por diferencia de tantos.