Luego de la goleada de Brasil a Corea del Sur por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, Neymar hizo un análisis de la clasificación y se mostró centrado, compenetrado en no confiarse y en continuar firmes hacia el objetivo.
Ney reeditó una vieja frase popularizada por Mostaza Merlo al afirmar: "Tenemos que ir paso a paso, nos faltan tres partidos y estamos muy preparados y enfocados".
En cuanto a lo personal, se alegró con la recuperación de su entorsis de rodilla: "Pasé noches y días llorando mucho, valió la pena y el esfuerzo. Al otro día ya estaba tratando con fisioterapeutas, trabajando hasta las 4 o 5 de la mañana".
Acerca del nuevo récord que consiguió, al sumarse junto a Pelé y Ronaldo como el tercer futbolista brasileño en convertir en tres mundiales distintos, dijo: "Las marcas son un orgullo muy grande, no me imaginaba que iba a llegar, estoy muy contento y muy feliz".
Por último, dejó un mensaje para Pelé y su delicado momento de salud: "Lamento el momento que esta pasando, espero que se recupere".







