lunes 06 de febrero del 2023
Qatar 2022

Inglaterra venció 3-0 a Gales y clasificó a los octavos de final del Mundial de Qatar

Con el doblete de Marcus Rashford y el gol de Phil Foden, el elenco inglés se impuso por 3-0 y finalizó la primera fase como líder del Grupo B con 7 puntos.

442

Inglaterra venció 3-0 a Gales, por la fecha 3 del Grupo B del Mundial de Qatar 2022, quedó primero en la zona y clasificó a los octavos de final de la Copa del Mundo. 

El conjunto inglés comenzó más activo en los minuto iniciales y a los 9' Marcus Rashford quedó mano a mano con Danny Ward, que achicó bárbaro y salvó a Gales.

Después de esa llegada los de Gareth Southgate no volvieron a acercarse con peligro al campo rival, y el juego se volvió friccionado y cerrado. 

Gales resistía en su terreno, pero el elenco inglés cada vez se aproximaba con más frecuencia. A los 37' luego de una genial jugada colectiva de contragolpe, Phil Foden remató de zurda desde adentro del área pero se fue desviada. Y en la jugada siguiente, tras un centro desde la derecha, Marcus Rashford probó con una chilena pero le entró mordida y se fue cerca. 

En el complemento fue un monólogo de Inglaterra y un show de su contundencia. Apenas iban 4' minutos Marcus Rashford sacó un tremendo tiro libre al ángulo y abrió el marcador.

Tan solo dos minutos más tarde, luego de una buena jugada colectiva, Harry Kane asistió a Phil Foden, quien sentenció el segundo  tanto del elenco conducido por Gareth Southgate.

Con la ventaja de dos goles, los ingleses era dueños absolutos de la pelota, mientras que a Gales le costaba mucho recuperar el balón para ir en busca del descuento. 

Inglaterra no tardo en ampliar aún más el marcador, y a los 22' Rashford apareció nuevamente en escena para protagonizar una jugada exquisita con la que terminó anotado el 3 a 0. 

Con este resultado, Inglaterra finalizó primero en el Grupo B y se medirá ante Senegal en los octavos de final. El elenco africano viene que quedar segundo en el Grupo A.

 

 

Las formaciones de Inglaterra vs Gales

Inglaterra: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire, Luke Shaw; Jordan Henderson, Declan Rice, Marcus Rashford, Jude Bellingham; Phil Foden y Harry Kane. DT: Gareth Southgate.

Gales: Danny Ward; Neco Williams, Joe Rodon, Chris Mepham, Ben Davies; Ethan Ampadu, Joe Allen; Gareth Bale, Aaron Ramsey, Daniel James y Kieffer Moore. DT: Rob Page.

En esta Nota