viernes 27 de enero del 2023
Qatar 2022

La racha que puede romper Polonia ante Argentina en el Mundial de Qatar

Polacos y argentinos se verán las caras por la última fecha del Grupo C, en busca del pasaje a los octavos de final de la Copa del Mundo.

442

Polonia y Argentina se enfrentarán en un duelo clave por el Grupo C del Mundial de Qatar 2022. El cruce tendrá lugar en el Estadio 974 y ambos tienen el objetivo de conseguir el pase los octavos de final.

Los europeos suman 4 puntos producto de su empate ante México y su victoria ante Arabia mientras que la Albiceleste suma 3 unidades gracias a su victoria ante los aztecas y su caída ante el combinado árabe en el debut.

En caso de conseguir un resultado positivo ante el equipo de Lionel Messi, el equipo liderado por Robert Lewandowski se meterá en la siguiente fase de la competición y lo logrará por primera vez desde México 1986.

Durante estos 36 años que pasaron, los polacos solo participaron de 3 ediciones mundialistas (Corea y Japón 2002, Alemania 2006 y Rusia 2018) y en ninguna consiguieron avanzar a la siguiente ronda. Su mejor posición en una Copa del Mundo fue la tercera posición que consiguieron tanto en Alemania 1974 como en España 1982. 

Polonia

En el actual torneo, Polonia no viene teniendo una gran actuación ya que fue dominado por México a lo largo de todo el encuentro y pese a ello se pudo quedar con el empate (Lewandowski erró un penal). Luego derrotaron a Arabia Saudita por 2-0 en un encuentro en que fueron superados por los saudíes. 

Para avanzar a la siguiente ronda, los polacos necesitan de un solo punto frente al equipo conducido por Lionel Scaloni. En caso de que el equipo albiceleste se quede con la victoria, deberán esperar que Arabia no le gane a México y que en caso de que los aztecas se queden con los tres puntos no los superen en diferencia de gol.

En esta Nota