martes 19 de marzo del 2024
Mundial Qatar 2022

Picante mensaje del entrenador de Australia antes del encuentro ante Argentina

Graham Arnold, DT de los Socceroos, habló en la previa del partido ante la Albiceleste.

442

La Selección Argentina se cruzará con Australia en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Los Socceroos dieron el batacazo, luego de llegar a la Copa del Mundo al vencer a Perú en el Repechaje y dejando atrás a Túnez y Dinamarca en el Grupo D. Pero ya con la vista al duelo ante la Albiceleste, Graham Arnold, entrenador del combinado de Oceanía, se mostró con demasiada confianza.

¿Si vamos a ganar? ¡Por supuesto! Entrené el equipo olímpico en Tokio el año pasado y le ganamos a Argentina 2-0. Es una camiseta amarilla contra una camiseta a rayas celestes y blancas, es 11 contra 11”, lanzó en ESPN.

"Cuando digo que son solo dos días, se trata de la mentalidad y el impulso. Y creo que si hay algo que no solo le hemos demostrado al país sino que le demostramos al mundo es que estamos conectados como equipo y como grupo. Estamos comprometidos entre nosotros”, agregó Arnold.

Australia

El DT se animó a pensar en más allá de los octavos y arriesgó su próximo rival en el certamen: “Brasil. Queremos jugar ante el mejor. No queremos esperar, y hay 32 equipos en el Mundial. Ahora estamos en los últimos 16 y queremos jugar contra los mejores, queremos ponernos a prueba y queremos mostrarle al resto del mundo cuál es nuestra cultura. Digo esto desde hace probablemente 6 u 8 meses y se trata de los días australianos y yo, que volvamos a los viejos tiempos. Las nuevas generaciones, que están creciendo a través de esto, probablemente estén aprendiendo eso y realmente no lo saben, pero recuerdo... Cuando era chico, Australia era bien conocida como la espalda del mundo, nadie nos dio una oportunidad. Éramos los desvalidos y salimos peleando. Eso no es diferente ahora”.

Día y horario del partido entre Argentina

El sábado a las 16, jugará contra Australia por los octavos de final del Mundial de Qatar, que le ganó a Dinamarca y quedó segundo en el Grupo D.

Historia de Argentina ante Australia

Hasta el momento, se enfrentaron 7 veces, con el historial a favor del seleccionado argentino: 5 triunfos, 1 empate y 1 derrota. En 1988, Australia ganó 4-1 y fue su única victoria. En un amistoso en 1992, la selección ganó 2-0. Por las Eliminatorias 1994, empataron 1-1 y luego Argentina ganó 1-0. El último enfrentamiento fue en el 2007, 1-0 para la albiceleste.