miércoles 24 de abril del 2024
Qatar 2022

Argentina jugará el sábado frente a Australia por octavos de final

El seleccionado argentino, luego de clasificar primero, enfrentará a Australia, segundo en el Grupo D.

442

Argentina derrotó 2-0 a Polonia, con goles de Alexis Mac Allister y Julián Álvarez, y clasificó en primer lugar del Grupo C. El sábado a las 16, jugará contra Australia por los octavos de final del Mundial de Qatar, que le ganó a Dinamarca y quedó segundo en el Grupo D.

Australia cayó en el debut 4-1 contra Francia, y derrotó por 1-0 a Túnez y Dinamarca. A pesar de tener 6 puntos, quedó por debajo de los franceses. La diferencia de gol fue fundamental. Es la segunda vez en su historia que pasan de ronda, la anterior fue en Alemania 2006 y perdieron contra Italia 1-0.

El contundente análisis de Messi tras el triunfo de Argentina: "Ahora empieza otro Mundial"

Por otro lado, después del paso en falso contra Arabia Saudita, la Selección Argentina pudo enderezar el rumbo. Los triunfos frente a MéxicoPolonia, dejaron a la albiceleste como líder del Grupo C. En la previa se especulaba que un posible cruce de octavos, podría ser frente a Francia o Dinamarca. Finalmente será Australia.

Hasta el momento, se enfrentaron 7 veces, con el historial a favor del seleccionado argentino: 5 triunfos, 1 empate y 1 derrota. En 1988, Australia ganó 4-1 y fue su única victoria. En un amistoso en 1992, la selección ganó 2-0. Por las Eliminatorias 1994, empataron 1-1 y luego Argentina ganó 1-0. El último enfrentamiento fue en el 2007, 1-0 para la albiceleste.

 

En esta Nota