La Selección de México venció 2-1 a Arabia Saudita, pero por diferencia del gol con Polonia no le alcanzó para avanzar a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, y quedó eliminado.
El partido se juega en el Estadio Lusail, justamente donde la Selección argentina tuvo de rivales a ambos equipos.
México llega en un momento complicado, sin anotar goles y con el “Tata” Martino en la cuerda floja. Tienen solo un punto y solo le sirve ganar y esperar un resultado que le sirva en el partido entre la Selección argentina y Polonia.
Previamente, igualó sin goles frente al equipo polaco en el debut y cayó por 2 a 0 ante los dirigidos por Lionel Scaloni.
Arabia Saudita, por su parte, dio una de las grandes sorpresas del Mundial al derrotar a la Selección argentina en el primer partido por 2 a 1, pero en el partido frente a Polonia perdió por 2 a 0.
México buscó hasta el último minuto el 3-0 que les diera el pase a los octavos de final, pero recibieron la estocada final sobre el cierre del partido, cuando los saudíes consiguieron el descuento.
Con el 2-0 que se mantuvo casi hasta el final, México quedaba afuera por un insólito criterio, la cantidad de amarillas, ya que tenía la misma diferencia de gol y de goles a favor y en contra que Polonia. Pero el gol de Arabia sobre el final hizo que no hiciera falta que se repita el criterio que se utilizó en 2018, cuando a Japón y Senegal les había ocurrido algo similar.
Es la primera vez que México se queda afuera en la fase de grupos desde Italia 1990, cuando no participaron de la cita mundialista. A partir de allí, habían quedado eliminados en los octavos de final en siete ocasiones consecutivas.
México vs Arabia Saudita: Las formaciones
México: Guillermo Ochoa; Jesús Gallardo, Héctor Moreno, César Montes, Jorge Sánchez Ramos; Luis Chávez, Edson Álvarez; Alexis Vega, Orbelín Pineda, Hirving Lozano; Henry Martín.
Director técnico: Gerardo “Tata” Martino.
Arabia Saudita: Mohammed Al Owais; Ali Al Bulayhi, Abdulelah Ali Awadh Al Amri, Hassan Al Tambakti; Saud Abdulhamid, Mohammed Kahno, Ali Al-Hassan, Sultan Al-Ghanam; Salem Al-Dawsari, Firas Al-Buraikan y Saleh Al-Shehri.
Director técnico: Hervé Renard.
Estadio: Lusail.