sábado 04 de febrero del 2023
Qatar 2022

Francia perdió con Túnez pero se clasificó primero del Grupo D

El conjunto francés lo igualó en el final, pero el VAR lo anuló a segundos de culminar el partido.

442

Francia perdió hoy por 1 a 0 con Túnez por la tercera y última fecha del Grupo D del Mundial de Qatar 2022, donde igualmente se clasificó a octavos de final en el primer lugar con Australia como escolta.

El delantero Wahbi Khazri, a los 13 minutos del complemento, convirtió para Túnez, que se enfrentó a un adversario que jugó gran parte del encuentro con un equipo alternativo y lo igualó en la parte final de la mano de Antoine Griezmann, pero el VAR intervino y lo anuló por un off-side previo del delantero. 

Selección Francia

Francia se clasificó en el primer puesto del Grupo D y se enfrentará en octavos con el segundo del grupo C, que integran Argentina, Polonia, México y Arabia Saudita.

El otro clasificado de la zona fue Australia, que le ganó a Dinamarca y le impidió a Túnez avanzar a la siguiente fase de la Copa del Mundo a pesar de haber vencido a uno de los candidatos al título.

Francia

Mundial Qatar 2022.
Grupo D - Fecha 3.
Estadio: Education City.
Árbitro: Matt Conger (Nueva Zelanda).

Túnez: Aymen Dahmen; Yassine Meriah, Nader Ghandri, Montassar Talbi, Wajdi Kechrida, Ellyes Skhiri, Aissa Laidouni, Ali Maaloul, Anis Slimane, Mohamed Ben Romdhane y Wahbi Khazri. DT: Jalel Kadri.

Francia: Steve Mandanda; Axel Disasi, Raphaël Varane, Ibrahima Konaté, Eduardo Camavinga, Aurélien Tchouaméni, Youssouf Fofana, Mattéo Guendouzi, Jordan Veretout, Kingsley Coman y Randal Kolo Muani. DT: Didier Deschamps.

Goles en el segundo tiempo: 13m. Wahbi Khazri (T).

Cambios en el segundo tiempo: 14m. Issam Jebali por Wahbi Khazri (T); 17m. William Saliba por Raphaël Varane (F), Kylian Mbappe por Kingsley Coman (F) y Adrien Rabiot por Jordan Veretout (F); 27m. Antoine Griezmann por Youssouf Fofana (F) y Ghilane Chaalali por Mohamed Ali Ben Romdhane (T); 33m. Ousmane Dembélé por Matteo Guendouzi (F); 37m. Ali Abdi por Anis Ben Slimane (T).

 

 

 

CP.

En esta Nota