martes 19 de marzo del 2024
Qatar 2022

Scaloni no confirmó el equipo ante Australia: "Lo voy a decidir después del entrenamiento"

El entrenador del primer equipo argentino habló ante los medios y no dió pistas sobre el equipo titular. Lo acompañó Rodrigo De Paul.

442

La Selección Argentina empezará la segunda fase del Mundial de Qatar 2022 cuando enfrente a Australia este sábado y el entrenador Lionel Scaloni todavía no definió equipo titular para el compromiso trascendental.

A partir de las 9.30 el DT junto con  Rodrigo De Paul hablaron  en conferencia de prensa y analizaron lo sucedido en la Copa del Mundo hasta ahora pero no brindaron detalles sobre lo que se viene.

Lionel Scaloni y sus sensaciones en la víspera del partido ante Australia

Lionel Scaloni, el técnico de la Selección Argentina, habló en conferencia de prensa en la antesala del partido contra Australia por los octavos de final y aseguró que "decidirá el equipo después del entrenamiento o inclusive mañana".

"Ayer fue un día de recuperación para la mayoría, el entrenamiento fue para analizar a Australia. Dentro de un rato tendremos un panorama más claro sobre el equipo y sobre Ángel Di María".

"Australia es un buen equipo, es fútbol, es 11 contra 11 y es la realidad. Hay que dejar el favoritismo de lado y jugar. El planteamiento será similar pero con algunos matices, vamos a intentar contrarrestar su juego, vamos a tratar de sostener nuestro juego la máxima cantidad de minutos posibles", deslizó.

El DT hizo un análisis sobre el rival: "Tiene buenos jugadores, volantes con experiencia y con buenos niveles y sobre todo es un equipo. Cuando enfrentas a un conjunto de jugadores que saben lo que quieren es difícil".

"Nos vamos a tener que adaptar, nosotros también cambiamos cuando jugamos contra otros equipos, como los rivales lo hacen con nosotros. Cuando atacamos, siempre tratamos de hacerlo de la misma manera, pero por ahí cambiamos nuestra forma de defender ", aseguró.

"El apoyo de la gente siempre ha estado. La hinchada siempre se hace notar. Estamos eternamente agradecidos, el clima es muy lindo. Ojalá mañana sea igual a Polonia, porque fue como jugar en Argentina", dijo tras el gran apoyo que recibió en la fase de grupos.

"Será difícil porque es una buena selección. Un partido complicado, de Mundial. Se terminó la fase de grupos y es a todo o nada. Esperemos que nos vaya bien".

"Esperemos hoy y mañana. Cuando dije que Australia jugó a las 18 siendo segundo, nosotros lo hicimos a las 22. Nos fuimos a dormir a las 4 y eso influye. Ayer fue de recuperación, hoy tendremos un panorama de Di María. Acuña salió porque tenía amarilla, no queríamos arriesgarlo y confiamos mucho en Tagliafico", concluyó su análisis sobre los futbolistas que llegan con lo justo desde lo físico.

La palabra de Rodrigo de Paul

Sobre su nivel en la Copa del Mundo: "Me sentí cómodo con los 3 mediocampistas centrales, vamos cambiando, tenemos mucha jerarquía y juventud en el mediocampo".

"Vimos bastante a Australia, va a ser un partido un poco similar a Polonia, van a ceder el protagonismo, pero tienen jugadores por afuera muy rápidos, vamos a tener que trabajar en la cobertura de los espacios", analizó.

Desde el aspecto físico, De Paul aseguró: "Es un caso un poco atípico. Estamos bien, estamos acostumbrados a jugar seguido, estamos haciendo mucha hincapié en la recuperación, pero en ese sentido estamos bien".

Sobre la derrota contra Arabia Saudita: "Fue sumamente positivo perder al principio, hace mucho no perdíamos, ahí se ve el carácter, el tipo de grupo que somos y entendimos que fue una situación particular que no tenía que rompernos. Es una Copa del Mundo muy difícil, Alemania y Bélgica se quedaron afuera. Fue un golpe duro, pero positivo".

"Veo muy bien a mis compañeros, tanto a los titulares como a los que entran. Estamos bien, sumado a que el cuerpo técnico nos da mucha confianza. En cuanto al partido, no tenemos que hacer faltas cerca del área", concluyó.