jueves 18 de abril del 2024
Qatar 2022

Sufre Francia: Otros dos jugadores están con síntomas del "virus de camello"

A falta de menos de 48 horas para la final del Mundial de Qatar, ya son cinco los jugadores que fueron afectados por dicho virus que es similar al Covid-19.

442

La Selección de Francia informó que dos nuevos jugadores se despertaron con síntomas compatibles al "virus del camelloy de esta manera ya son cinco los futbolistas que están aislados.

Se tratan de Raphaël Varane y Ibrahima Konaté quienes habían sido titulares frente a Marruecos por las semifinales del Mundial. A horas de la final con la Argentina, los jugadores se suman a los casos de Adrien Rabiot, Dayot Upamecano y Kingsley Coman.

Con temor a que el virus "se propague en todo el plantel" desde el cuerpo técnico evalúan la situación y aislarán a todos los casos sospechosos para que la enfermedad no genere un problema para disputar el partido con la Selección argentina.

De estos dos últimos casos informados, Konaté es el más complicado ya que había amanecido con fiebre, mientras que la salud de Varane mejora con el paso de las horas.

Francia, al igual que la Argentina, entrena con la cabeza puesta en el objetivo de conseguir levantar la Copa del Mundo. Ante este pronóstico desalentador sobre la salud de los jugadores se mira con lupa en toda la organización mundialista la situación.

Qué es el virus del camello

Se trata de la "familia" del síndrome respiratorio del Medio Oriente que puede dar cuadros de neumonía graves o gripe. Es similar al Coronavirus, pero tiene menor contagiosidad a pesar de que se transmite por vía área.

Los síntomas más comunes del virus MERS-Cov se manifiestan en dificultades para respirar, vómito, diarrea, tos y fiebre. Para dicha enfermedad no hay tratamiento ni vacunas. 

En esta Nota