sábado 20 de abril del 2024
Qatar 2022

Sonríe Francia: Karim Benzema recibió el permiso para jugar la final ante Argentina

El delantero podría sumarse a la selección francesa, luego de perderse todo el certamen por una lesión. Nunca fue desafectado de la convocatoria.

442

Karim Benzema, ganador del Balón de Oro, se perdió el Mundial de Qatar por una lesión, sin embargo, tiene el permiso de Real Madrid para viajar a Qatar y estar en la final que se jugará el domingo entre la Argentina y Francia.

Según informó el diario deportivo español AS, la decisión final será del propio jugador puesto que desde el Madrid no pondrán objeciones ya que el delantero sigue formando parte de la lista francesa de 26 futbolistas habilitados para jugar la Copa del Mundo.

Benzema sufrió un desgarro en el muslo izquierdo el 19 de noviembre, un día antes del inicio del Mundial, y el entrenador Didier Deschamps lo descartó, aunque no lo reemplazó en la lista de buena fe.

Benzema

Al no eliminarlo de la lista quedó abierta la posibilidad de una citación de último momento pero Deschamps culminó con los rumores al referirse al tema días atrás: "Sobre Benzema, no sé quién dijo que podría volver a Qatar, tengo 24 jugadores aquí y no me encargo de los que no están como Presnel Kimpembe o Didier Pogba".

Benzema mostró su desolación en un mensaje de Instagram cuando se confirmó su baja: "En mi vida nunca me he rendido pero esta noche tengo que pensar en el equipo como siempre he hecho. La razón me dice que deje mi puesto a alguien que pueda ayudar a nuestro grupo a tener un gran Mundial".

En esta Nota