El jugador Gonzalo Castro, de 20 años, falleció en el partido de intermedia que jugaba su equipo, Berazategui RC, y Floresta RC, que militan en tercera división. El rugbier murió a causa de un infarto producto de un hundimiento de tórax debido a un cabezazo tras un tackle recibido de parte de un adversario.
El jugador fue reemplazado tras esa acción y fue atendido por un médico. Pero un rato después, cuando había comenzado, volvió a sentirse mal y el médico decidió trasladarlo a un hospital.
Ante la ausencia de una ambulancia, se decidió trasladarlo en un vehículo particular hacia un hospital zonal y el jugador falleció en el camino.
El partido de Primera se suspendió a poco de empezado. "Estuve en el hospital con los padres de Gonzalo, los jugadores de ambos clubes y los dirigentes, acompañándolos en este mal momento que nos toca vivir. Haremos todo lo necesario para saber qué fue lo que le sucedió y desde la URBA deberemos seguir trabajando todos juntos para que una desgracia como esta no vuelva a ocurrir", declaró Patricio Roan, presidente de la URBA, al sitio web de Rugby Champagne.
Fuente: DyN
Nations Championship, el escenario perfecto para el salto de Los Pumas en 2026
Los Pumas 7s cierran el 2025 con un nuevo podio internacional
Los Pumas 7s recuperan terreno en el Circuito Mundial: triunfos cruciales ante Australia y Francia
Los Pumas ya conocen a sus rivales para el Mundial de Rugby 2027