jueves 18 de abril del 2024

Los Reds se aprovecharon de los errores de los Jaguares

La franquicia de la UAR en el Super Rugby volvió a cometer muchos errores. El equipo australiano no perdonó las fallas y se llevó el triunfo del estadio de Vélez. El resumen.

442

Jaguares, la franquicia de la UAR en el Súper Rugby, volvió a cometer demasiados errores y perdió esta noche ante los australianos de Reds por 18 a 7, en el partido correspondiente a la quinta fecha de la temporada 2018 que se disputó en el estadio José Amalfitani.

El conjunto argentino tuvo una buena performance en gran parte del primer tiempo donde dominó el tanteador 7 a 3, pero el equipo australiano se quedó con la primera etapa por 11 a 7.

En el complemento los australianos marcaron un try a poco de iniciada la etapa, y desde ahí dominaron los momentos claves del partido, frente a un Jaguares que cometió muchos errores y desperdició las chances que tuvo a su favor.

El sábado próximo el equipo argentino recibirá a Lions de Sudáfrica, en el mismo escenario, antes de emprender su gira por Australia.

Los dirigidos por Mario Ledesma llevan cuatro derrotas y una sola victoria en cinco fechas disputadas en la temporada 2018.

Sin embargo, en poco tiempo el equipo argentino lo dio vuelta con un try a la salida de un scrum por parte de Delguy que fue convertido por Sánchez.

El equipo australiano fue rápido en las transiciones y mostró un mejor juego de manos que los Jaguares, muy erráticos en momentos claves, no solo para atacar, sino para la toma de decisiones.

Aprovechando muy bien la velocidad de los wines -en especial la dupla Filipo Daugunu y Aidan Toua-, Reds fue ganando presencia en el campo de Jaguares, que por momentos presionó bien, pero en otros quedó a mitad de camino.

Jaguares mostró imprecisiones casi suicidas ante un equipo fuerte y que tiene hombres veloces que provocaron el error en los hombres dirigidos por Ledesma.

Así llegó el segundo try de Reds, y ahí Jaguares pareció perder un poco de lo bueno que había hecho, básicamente porque no pudo contrarrestar todo lo que propuso el rival.

Sobre el final de la primera etapa Jaguares estuvo cerca del ingoal visitante, pero la última estocada nunca fue precisa para marcar el try necesario.

La primera línea de Reds fue decisiva para poder mantener a Jaguares a raya y la visita volvió a marcar un try a poco de comenzar el segundo tiempo con una corrida de Filipo Daugunu.

Jaguares equivocó los caminos, a veces empecinados en hacer una jugada que nunca salió en el partido como el line, donde sistemáticamente falló, para provecho del rival.

Reds se defendió muy bien, porque supo leer las jugadas de Jaguares, que si bien pudieron acceder hasta el ingoal del rival, siempre le faltó una pizca de suerte o incluso de precisión para poder apoyar.

Fuente: NA