viernes 26 de abril del 2024
Escándalo en el rugby

Chilavert repudió a Matera y le dedicó su frase más famosa: "Tú no has ganado nada"

El histórico arquero expresó su orgullo por ser paraguayo y trató de racista al ahora ex capitán de Los Pumas.

442

Aunque en las redes sociales muchos traten de relativizar los tuits xenófobos del capitán de Los Pumas Pablo Matera y de sus compañeros Guido Petti y Santiago Socino por su antigüedadel repudio y la indignación se imponen por la gravedad de las publicaciones que destilan un odio racial muy fuerte y una impunidad sorprendente para además hacerlo público.

Entre tantas respuestas a las barbaridades que escribió Matera hace casi una década y que ya le costaron la capitanía en la Selección nacional de rugby más allá de su supuesto arrepentimiento, apareció el legendario arquero paraguayo José Luis Chilavert para repudiar sus dichos y dedicarle su frase más famosa.

"Señor Pablo Matera, los bolivianos y paraguayos somos personas honestas y trabajadoras pero no racistas. Usted le hace mucho daño al rugby y a su hermoso país. Tú no has ganado nada", escribió en su cuenta de Twitter como reacción a los tuits que se viralizaron del capitán de Los Pumas donde se enorgullecía de su odio a las personas de estos países.

Pero no fue lo único que posteó el ídolo de Vélez contra Matera: "Usted dañó al rugby argentino y el rugby no lo pulió. Respete a los bolivianos y a los paraguayos. Fernando Báez Sosa vive. Solo fui 3 veces el mejor del mundo. Orgulloso de ser paraguayo", agregó Chila relacionando este escándalo con el crimen de los rugbiers en Villa Gesell que conmovió al país.

En el mismo sentido se expresaron los jugadores de San Lorenzo Óscar y Ángel Romero y compatriotas de Chilavert: "Repudiamos cualquier acto de xenofobia. Respetamos defendemos la vida y el trabajo de cualquier ser humano aquí y en cualquier parte del mundo. ¡Estamos orgullosos de ser paraguayos!", manifestaron en su cuenta oficial de Twitter.

Bandera de Paraguay

Guantes

Guantes

Bandera de Paraguay

Bandera de Paraguay

 

En esta Nota