viernes 26 de abril del 2024
Rugby inclusivo

Los Espartanos le mandaron un mensaje a los rugbiers acusados del crimen de Fernando Báez Sosa

Los integrantes del equipo de rugby compuesto por presos de distintas unidades carcelarias destacaron los valores del deporte que practican y le hicieron una invitación a los detenidos por el crimen de Villa Gesell.

442

El crimen de Fernando Báez Sosa conmovió a toda la sociedad por lo brutal y por lo absurdo pero además puso al comportamiento de los rugbiers y los valores que predica en la mira, por reiterados hechos de violencia que los tuvo como protagonistas.

En la vereda opuesta están Los Espartanos, el equipo de rugby compuesto por presos de distintas unidades carcelarias que encontraron en el deporte de la ovalada la forma de dejar atrás la violencia que los puso tras la rejas privados de la libertad y este sábado publicaron un video en Facebook donde se solidarizan con la familia de Fernando pero también les dejaron un mensaje a los imputados por el asesinato.

"Nosotros éramos los más violentos de la sociedad. No conocíamos el rugby. Hoy tenemos todos los valores inculcados y estamos aprendiendo a vivir una nueva vida", destacan en su mensaje. "Gracias a esos valores, el rugby nos enseñó a decirle 'no a la violencia'", resalta otro de los integrantes de este programa, creado y orientado a bajar la tasa de reincidencia delictiva y favorecer a la inclusión social.

"El rugby no es el problema, el rugby es parte de la solución...Nosotros aprendimos que no necesitamos tomar alcohol para divertirnos Nosotros nos cansamos de cometer errores pero el rugby nos dio una segunda oportunidad. Como capitán de Los Espartanos le quiero decir a los chicos que el rugby da segundas oportunidades, esto es Esparta, esta es su casa y están invitados para ser parte de nuestro equipo", cerró el capitán del equipo para darle paso al grito de guerra del equipo. Las dos caras del rugby, al descubierto.