martes 23 de abril del 2024
Pumas 7s

Los Pumas 7s no pudieron ante Nueva Zelanda en la final del Circuito Mundial de Singapur

Los All Blacks se llevaron la medalla de oro superando al combinado argentino 19-17 en una ajustada definición.

442

Los Pumas 7s cayeron ante Nueva Zelanda en la definición del Circuito Mundial de Singapur en un ajustado cierre de partido donde los oceánicos se impusieron 19-17. Los dirigidos por Santiago Gómez Cora cometieron ciertos errores que equipos como los All Blacks los cobran caros.

El primer golpe por los neozelandeses llegó a los 40 segundos de partido, cuando Argentina no supo aprovechar una buena chance de abrir el marcador con Marcos Moneta. Error que aprovechó el seleccionado que lidera el ranking. Pegado al primer try llegó el segundo para Nueva Zelanda que en un abrir y cerrar de ojos se puso 12-0 arriba.

Los capitaneados por Gastón Revol, que cumplió 450 partidos en el circuito y se ubicó en el tercer escalón en cuanto a presencias detrás del inglés Dan Norton (470) y el neozelandés Tim Mikkelson (459), descontaron en un momento crítico del partido a través de Joaquín Pelladini.

Cuando se terminaba la primera parte el combinado argentino desperdició una gran chance atacando con superioridad númerica sobre la defensa rival, pero un mal manejo de pelota entre Moneta y Pelladini esfumó la posibilidad de imprirle mayor presión a Nueva Zelanda en el resultado.

Comenzado el complemente, Germán Schulz anotó un try fenomenal para meter a los Pumas nuevamente en partido. De todos modos, esa ilusión se desvaneció porque los All Blacks aprovecharon otros errores de los argentinos para ponerle cifras definitivas al partido y llevarse el título con el 19-17 en su favor.

 

Con esta nueva consagración Nueva Zelanda se afianza en la primera posición del ranking del circuito con 164 puntos asegurándose así su boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024. Por su parte, los Pumas 7s son los escoltas con 140 puntos

Si bien los dirigidos por Gómez Cora no podrán alcanzar a los neozelandeses en la primera ubicación, los argentinos tienen como máximo objetivo para cerrar la temporada tener su lugar en las próximas olimpiadas. El podio los completa Fiji con 130 puntos.

El camino de los Pumas 7s en Singapur

El conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora había comenzado su camino en el torneo con un triunfo sin mayores complicaciones contra Irlanda por 10-0.

En su segunda presentación aplastaron a Japón por 42-7, mientras que en el último partido de la fase de grupos consiguieron un triunfo agónico contra Gran Bretaña por 19-17.

En los cuartos de final volvieron a mostrar todo su poderío y dejaron en el camino a una potencia como Australia al ganarle por 29-12.

En las semifinales dieron una gran muestra de actitud, ya que tras irse al descanso con una desventaja de nueve puntos contra Samoa, Los Pumas salieron a la segunda mitad con el cuchillo entre los dientes para dar vuelta el partido e imponerse 24-19 en el alargue.

Calendario confirmado para los de Gómez Cora en Toulouse

La acción del Circuito Mundial no se detiene y luego de la consagración de Nueva Zelanda en Singapur ya se confirmó el calendario y los grupos para el Seven de Touluse.

La etapa que tendrá lugar en suelo francés se disputará entre el 14 y 17 de mayo y será la anteúltima cita de la temporada antes de su cierre en Londres a finales del mismo mes.

Argentina integrará el Grupo B junto con Gran Bretaña, España y la invitada Alemania.

Por su parte, el otro representante sudamericano, Los Teros 7s (Uruguay) compartirá el Grupo A con los All Blacks 7's, Kenia y Canadá. Las otras dos zonas son: Fiji, Francia, Sudáfrica y Estados Unidos (la C) y Samoa, Australia, Japón e Irlanda (la D).

En esta Nota