martes 16 de abril del 2024
Rugby

Los Pumas cayeron ante Sudáfrica por el Rugby Championship

La Selección Argentina, jugó de local en el estadio de Independiente, se despertó en el segundo tiempo pero no alcanzó para batir a los campeones del mundo.

442

Los Pumas recibieron al último campeón del Mundo, Sudáfrica, por la quinta fecha del Rugby Championship en el Estadio Libertadores de América Ricardo Bochini, luego de las victorias ante Australia y ante All Blacks, pero esta vez fue derrota 36-20 ante los Springboks.

Emiliano Boffelli de penal puso arriba a Argentina 3-0 y rápidamente Sudáfrica llegó a la igualdad por medio de Damian Willemsem. El trámite del encuentro cambió luego de un penal fallado por Boffelli y con los Springboks al acecho, un try penal y la amarilla para Santiago Carrera puso arriba a los sudafricanos 10-3 y con un jugador menos a Los Pumas se le hizo cuesta arriba el partidoJaden Hendrikse con un try alargó la distancia17-6 a favor del visitante,

El conjunto dirigido por Michael Cheika, gracias a un try penal y otro de Matías Moroni metieron a Argentina de nuevo en partido 22-20. Sobre el final, más allá de estar a tiro en las acciones, Los Pumas sintieron la reacción de Sudáfrica que con dos trys seguidos cerraron el encuentro con la victoria 36-20 en la cancha de Independiente.

Formaciones de Argentina y Sudáfrica

Argentina: Juan Cruz Mallia; Lucio Cinti, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente y Emiliano Boffelli; Santiago Carreras y Gonzalo Bertranou; Pablo Matera, Marcos Kremer y Juan González; Tomás Lavanini y Matías Alemanno; Eduardo Bello, Julián Montoya (capitán) y Nahuel Tetaz Chaparro. Entrenador: Michael Cheika.

Sudáfrica: Steven Kitshoff, Malcolm Marx y Frans Malherbe; Eben Etzebeth y Lood de Jager; Siya Kolisi (capitán), Franco Mostert y Jasper Wiese; Jaden Hendrikse y Damian Willemnse; Makazole Mapimpi, Damian de Allende, Jesse Kriel y Canan Moodie; Willie le Roux. Entrenador: Jacques Nienaber

 

En esta Nota