viernes 26 de abril del 2024
Rugby 7

Los Pumas no pudieron con Fiji y van por la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos

El seleccionado argentino no pudo sostener el ritmo en el segundo tiempo y cayó 26-14 ante una de las potencias.

442

Los Pumas dejaron todo ante Fiji, pero no alcanzó para mantener el ritmo del primer tiempo y fue derrota 26-14 ante los oceánicos, que avanzaron a la final del rugby 7 en los Juegos Olímpicos de Tokio

En el estadio Olímpico de la capital japonesa, el equipo albiceleste que conduce el DT Santiago Gómez Cora no pudo ante el rival de Oceanía, campeón olímpico vigente, y afrontará el partido por el tercer puesto (medalla de bronce) ante Gran Bretaña, a las 5.30 hora argentina del miércoles.

Los Pumas tuvieron un gran desempeño en el primer tiempo y tras arrancar 12-0 abajo en el marcador, revirtieron antes del descanso del medio tiempo con dos tries de Ignacio Mendy y Marcos Moneta, y las dos conversiones de Santiago Mare para pasar al frente 14-12.

La final del rugby 7 será entre las grandes potencias: el mencionado Fiji y Nueva Zelanda, que aplastó a Gran Bretaña 29-7.

"Hay que dar vuelta la página. Tenemos mucha bronca y dolidos, ante un rival muy difícil. Hay que corregir errores y ahora nos queda jugar por una medalla, que es hermoso", afirmó Santiago Mare.

En tanto, el entrenador Santiago Gómez Cora puntualizó que el equipo argentino "en base a lo táctico y técnico, fue difícil en el inicio" y "Fiji es un equipo con la pelota y otra sin pelota".

 

En esta Nota