martes 23 de abril del 2024
Juegos Olímpicos

Los Pumas no pudieron con los All Blacks pero encaminaron la clasificación

El seleccionado argentino de rugby venció en su debut a Australia pero después perdió con Nueva Zelanda. Se jugará el pase a cuartos de final ante Corea del Sur. Video.

442

La Selección argentina masculina de rugby seven, Los Pumas, debutó este lunes en los Juegos Olímpicos con una importante victoria frente a Australia y una lógica derrota contra Nueva Zelanda, para encarrilar su clasificación a los cuartos de final, tras sus dos primeros partidos en el grupo A.

A primer turno y contra los Wallabies australianos, los tries de Lucio Cinti, Matías Osadczuk, Marcos Moneta e Ignacio Mendy le dieron una primera parte perfecta que culminó 24 a 0 a favor del conjunto argentino.

En el complemento, el duelo se emparejó y pesó la reacción del rival, que acortó la diferencia de la mano de Josh Turner y Samu Kerevi, pero la Argentina selló la victoria con un último try de Lautaro Bazán Vélez sobre el cierre del partido.

Los Pumas 7s Tokio 2020 260721

"Contentos por ganar y porque lo hicimos con el sistema que trabajamos desde hace tres semanas, cuando conocimos el rival. Siempre el primer partido del campeonato es el partido, empezamos a bajar a gigantes", expresó Santiago Gómez Cora, entrenador del elenco albiceleste, en el día de su cumpleaños y entre lágrimas.

Sobre lo sucedido en el encuentro, además, manifestó: "El primer tiempo rozó la perfección, en cuanto a detalles técnicos me voy muy satisfecho. Hay que seguir aprendiendo del segundo, el nerviosismo es parte de este juego".

Luego, cerca de las 5:30 (hora argentina) fue el momento del rival más duro de la zona y gran candidato a la dorada como Nueva Zelanda, al que aguantó en el primer tiempo, pero no pudo sostener -quizás cuidando algo de físico para lo que viene- para redondear una derrota por 35-14.

La Argentina intentará cerrar su clasificación a cuartos de final sin sorpresas contra Corea del Sur, en los papeles el rival más débil, cuando lo enfrente este mismo lunes pero a las 22:00, en el inicio de la jornada en Tokio.

En caso de conseguir la victoria y avanzar, en la misma jornada deberá afrontar su encuentro de los cuartos, el que buscará sortear para mejorar el sexto puesto que obtuvieron en los Juegos de Río de Janeiro 2016, en Brasil, donde debutó esta modalidad del deporte de la pelota ovalada.

Fuente: NA