martes 23 de abril del 2024
Sudamericano Sub 20

Argentina no pudo ganar en su debut y perdió 2 a 1 ante Paraguay en el Sudamericano Sub 20

El conjunto nacional perdió el partido correspondiente a la segunda fecha del Sudamericano Sub 20.

442

La Selección Argentina Sub 20, al mando de Javier Mascherano, perdió 2 a 1 ante Paraguay por el Sudamericano Sub-20 que se disputa en Colombia con cuatro plazas para el Mundial de Indonesia de este año y tres boletos a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

El encuentro, correspondiente a la segunda fecha del Grupo A, se jugará en el Estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, desde las 18:00 de la Argentina. A las 20:30, en el mismo escenario, se enfrentarán Perú-Colombia.

El primer gol del partido llegó en el minuto 32 tras una jugada que fue concretada por Gilberto Flores, quien adelantó a la Albirroja. Segundos más tarde, la reacción de la Albiceleste fue bastante rápida tras el tanto convertido por parte de Máximo Perrone.

Ya, en el complemento, el conjunto paraguayo volvió al frente del marcador luego del penal convertido por parte de Allan Wlk, quien pudo vencer la resistencia del arquero argentino, para así sentenciar la suerte del combinado nacional en este encuentro.

Argentina

Por dónde ver Argentina-Paraguay

El encuentro será transmitido por la señal de TyC Sports y TyC Sports Play. También se podrá ver por DirecTV Sports.

El fixture de Argentina en el Sudamericano Sub 20

En la primera fecha la Argentina tuvo jornada libre y se registraron los siguientes resultados: Brasil superó a Perú por 3-0 y Colombia-Paraguay empataron 1-1.

Argentina volverá a jugar ante Brasil (lunes 23 a las 21:30), luego con Perú (miércoles 25 a las 19:00) y finalmente ante Colombia (viernes 27 a las 21:30).

Novedades de la Selección Argentina

En este certamen, el seleccionado Albiceleste estrenará la camiseta con las tres estrellas que simbolizan los títulos mundiales conseguidos por la Argentina en 1978, 1986 y el reciente de Qatar 2022.

Argentina, dirigida por un histórico como Mascherano, llega al certamen con un equipo con jugadores de gran nivel, muchos de ellos transferidos al exterior y otros ausentes por que los clubes europeos no los cedieron al no tener obligación de parte de FIFA.

Argentina

Entre las ausencias sobresalen Alejandro Garnacho (Manchester United) junto a Matías Soulé (Juventus), Luka Romero (Lazio) y Valentín Carboni (Inter de Italia). 

Pero sí están presentes en tierra colombiana Nicolás Paz (Real Madrid), Facundo Buonanotte (Brigthon) y Máximo Perrone, recientemente transferido de Vélez al Manchester City.

 

Formaciones confirmadas de Argentina y Paraguay

Argentina: Federico Gomes Gerth; Agustín Giay, Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez y Julián Aude; Gino Infantino, Máximo Perrone y Nicolás Paz; Santiago Castro, Alejo Véliz y Nicolás Vallejo. DT: Javier Mascherano.

Paraguay: Ángel González; Alan Nuñez, Gilberto Flores, Thiago Servin y Alexis Cantero; Ariel Gamarra, Nelson Gauto, Diego González; Matías Segovia; Allan Wlk Duré y Leonardo Rolón. DT: Aldo Bobadilla.

La lista de convocados de la Selección Argentina para el Sudamericano Sub 20

Arqueros: Francisco Gómez (Racing Club), Federico Gomes Gerth (Tigre), Franco Herrera (Newell’s)

Defensores: Lautaro Di Lollo y Nahuel Genez (ambos de Boca Juniors), Brian Aguilar y Julián Aude (Lanús), Agustín Giay (San Lorenzo), Valentín Gómez (Vélez Sarsfield), Ulises Ciccioli (Rosario Central) y Francisco Marco (Defensa y Justicia).

Mediocampistas: Máximo Perrone (Vélez Sarsfield), Maximiliano González (Lanús), Gino Infantino (Rosario Central), Axel Encinas (River Plate), Facundo Bounanotte (Brigthon) y Nicolás Paz (Real Madrid)

Delanteros: Ignacio Maestro Puch (Atlético Tucumán), Alejo Véliz (Rosario Central), Brian Aguirre (Newell's), Nicolás Vallejo (Independiente), Santiago Castro y Julián Fernández (ambos de Vélez Sarsfield).

Argentina