domingo 03 de marzo del 2024
Selección Argentina

Clásico del Río de la Plata: Argentina podría recibir a Uruguay en Córdoba

La AFA estaría evaluando realizar el partido en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

442

La Asociación del Fútbol Argentino analiza el cambio de sede para el partido de Argentina ante Uruguay. El enfrentamiento por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas se trasladaría a Córdoba.

Desde un momento, se sabía que el clásico del Río de la Plata se disputaría el 16 de noviembre, en el estadio Monumental de Buenos Aires. Sin embargo, desde el ente máximo del fútbol argentino, se está observando la posibilidad de trasladar el enfrentamiento debido a las malas condiciones que podría tener el campo de juego, ya que una semana antes del partido, la cancha será anfitriona de los recitales de la famosa cantante Taylor Swift.

La mala condición del césped, preocupa a la AFA y por esta razón, se estaría evaluando la mudanza del plantel argentino. Inclusive, el organismo detalló que esto evitaría posibles sanciones o llamados de atención por parte de la Conmebol.

Aunque aún falte la confirmación oficial, todo indica que el estadio donde se albergará el combate, sería el campo de juego Mario Alberto Kempes de Córdoba. Esta cancha podría alojar a 57 mil aficionados, una cifra bastante alta que tienta a la AFA. 

¿Cómo le fue a la Selección cuando jugó en el estadio de Córdoba?

La Selección nacional solo jugó 4 veces en la cancha Mario Alberto Kempes. Todos ellos fueron por Eliminatorias Sudamericanas y el historial es positivo para la Celeste y Blanca, ya que obtuvo tres victorias y solo una derrota.

  • Argentina 3 - 1 Paraguay, 07/09/2012 

  • Argentina 2 - 0 Bolivia, 29/03/2016 

  • Argentina 0 - 1 Paraguay, 11/10/2016 

  • Argentina 1 - 0 Colombia, 01/02/2022 

 

FMZ