martes 19 de marzo del 2024
Lionel Messi

El increíble récord que posee Lionel Messi jugando en el Estadio Monumental

El capitán campeón del mundo con Argentina visita otra vez la cancha de River y querrá estirar en el amistoso ante Panamá su buen andar cada vez que juega en Núñez.

442

Cada vez que Lionel Messi juega en Argentina no pasa desapercibido y menos si es en el Estadio Monumental, un escenario que le sienta bien al delantero del Paris Saint-Germain. Con Panamá será la presentación número 24 del capitán argentino en el escenario del Millonario repartidos en amistosos y compromisos por Eliminatorias Sudamericanas.

De los 23 partidos que Messi disputó en el Monumental hasta el momento, Argentina ganó 17 de ellos, empató cinco y perdió tan solo uno con Ecuador en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018. Dicho encuentro fue el 8 de octubre de 2015 con caída del equipo dirigido en aquel entonces por Edgardo Bauza por 2-0.

Los triunfos del seleccionado argentino vienen de la mano con el aporte goleador de Messi y en sintonía con su racha positiva en cuanto a triunfos, la presencia del rosarino en las redes también arroja estadísticas impresionantes.

Desde aquel primer partido en el Monumental para Messi el 9 de noviembre de 2005, en una victoria 2-0 ante Perú por Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Alemania 2006, el 10 argentino anotó 12 goles con triplete incluido en el triunfo 3-0 sobre Bolivia en uno de los partidos de clasificación a Qatar 2022.

 

Los récords que Messi puede romper ante Panamá

El partido ante Panamá será un compromiso especial para Messi que podrá verse las caras con los hinchas argentinos nuevamente luego de alcanzar la gloria en Qatar 2022. Sumado a eso, el capitán del combinado albiceleste podrá romper dos estadísticas el jueves por la noche.

El rosarino tiene 98 tantos con la Albiceleste, es decir que si anota dos goles se convertiría en el primer futbolista en llegar al centenar de gritos con la camiseta nacional. 

El otro récord, es que llegó a 799 anotaciones (672 con Barcelona, los 98 con Argentina y 29 con PSG). Así que solo con darle un solo pase a la red alcanzaría el número redondo en su carrera.

En esta Nota