domingo 14 de abril del 2024
Selección Argentina

Cómo será el operativo de tránsito de Argentina-Panamá y el ingreso al Monumental

El combinado nacional se enfrenta a su par centroamericano en la cancha de River, estadio que abrirá sus puertas a partir de las 15:30 y para acceder habrá 3 anillos de control.

442

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dio a conocer el operativo de prevención y control en la zona de Núñez para el partido que disputará mañana la Selección Argentina frente a Panamá y en el mismo indicó que los cortes de tránsito comenzarán este miércoles desde 22.

A la vez que informó que las puertas del estadio Monumental se abrirán a las 15:30, es decir, cinco horas antes de que comience el encuentro.

Las puertas del estadio Monumental se abrirán a las 15:30 y para acceder habrá 3 anillos de control, donde se verificarán las entradas a través de la inspección electrónica de los tickets: se aconseja a los simpatizantes acercarse al lugar lo más temprano posible para evitar aglomeraciones. 

El primer anillo de control verificará la autenticidad de las entradas con un lector infrarrojo y en los restantes habrá molinetes, en los que además se hará el cacheo y un control final antes de ingresar al estadio.

El tránsito se cortará en el perímetro comprendido por la calle Monroe y las avenidas Del Libertador, Udaondo y Lugones, donde los únicos habilitados para entrar a esa zona serán los vecinos frentistas. Si bien Av. Del Libertador y Monroe permanecerán habilitadas, se recomienda evitar la zona de ser posible.

Las calles que estarán afectadas por el corte de tránsito

-Udaondo entre Avenida Figueroa Alcorta y Cantilo.

-Avenida Figueroa Alcorta, entre Monroe y Udaondo.

-Campos Salles y Teniente Ricchieri entre Avenida Del Libertador y Udaondo.

-Los ingresos y egresos de Lugones y Cantilo ubicados a la altura de Udaondo, ya que el puente Labruna estará cerrado

El estacionamiento para los automóviles, bajo la lupa

Los efectivos de la fuerza porteña supervisarán en los accesos y cercanías al estadio junto a inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) la reventa de entradas, un operativo que comenzó el viernes, cuando se dio inicio al retiro de Tickets y hasta el momento incautó entradas de seis revendedores.

También se pondrá foco en el control del estacionamiento de vehículos. Los Inspectores de Defensa al Consumidor de la Ciudad controlarán las modalidades de cobro de estacionamientos y garajes para evitar abusos.

El trabajo comenzó ayer con el relevamiento general de las tarifas que ofrecen los establecimientos para poder constatar el día del partido que se cumpla la ley 4827 (no pueden modificar la tarifa estipulada por la realización de un espectáculo).

En esta Nota