viernes 29 de marzo del 2024
Selección Argentina

Lionel Scaloni define el once titular para enfrentar a Panamá

El entrenador del seleccionado argentino dirigirá la última práctica previa al primer partido en el Monumental.

442

El entusiasmo por volver a ver a los campeones del mundo es absoluto y en el Estadio Monumental ya tienen todo preparado para darle lugar a un espectáculo con Lionel Messi y compañía como los grandes protagonistas juntos otra vez con la hinchada argentina.

Si bien es un amistoso que tiene como objetivo principal el contacto del público con los campeones del mundo, Lionel Scaloni querrá encarar el partido con la seriedad que lo caracteriza. Por eso, esta tarde tendrá la última práctica previo al primer duelo con Panamá y buscará ultimar detalles.

La idea del entrenador argentino, según declaró en conferencia de prensa, sería poner a los jugadores que estuvieron presentes en la conquista en diciembre en Qatar 2022. De esta manera, todo indicaría que el once titular para el primer amistoso estará formado por los mismos apellidos que vencieron a Francia el 18 de diciembre en el Estadio Lusail.

De esta forma, si bien aún resta el último ensayo de esta tarde, la Selección Argentina se perfila para enfrentar a Panamá el jueves a partir de las 20:30 con la siguiente formación: Emiliano Dibu Martínez; Nahuel Molina, Cristián Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Lionel Messi y Julián Álvarez.

El cronograma de la fiesta de los campeones del mundo en el Monumental

Desde la organización hicieron el expreso pedido de que los fanáticos que lograron obtener sus entradas para el partido con Panamá se acerquen al Monumental con tiempo debido a la gran cantidad de gente que estará en las inmediaciones del estadio y poder evitar así cualquier tipo de disturbios.

En consecuencia, las puertas del estadio de River se abrirán a partir de las 15:30 presentándole distintas propuestas a los hinchas para poder disfrutar de shows musicales y demás hasta que llegue la hora del partido. El cronograma entonces tiene los siguientes horarios y personajes involucrados:

Pegado a la apertura del Monumental, el DJ Fer Palacio tocará a partir de las 16:15. Seguido del reconocido artista, desde las 17:25 se presentará la Película de La Scaloneta. A las 18:00 reaparece la música con la presencia de Los Totora para darle pie 40 minutos después nuevamente a Fer Palacio.

Desde las 18:55 quien se lleva el protagonismo es la banda musical La T y la M, reconocida por haber sido los creadores de uno de los hits durante la Copa del Mundo en apoyo al equipo de Scaloni. 19:10 Fer Romero y Tula, el hincha que recibió el Premio The Best a la Mejor Hinchada ganado por los argentinos cantarán Muchachos, otra de las canciones que fue tendencia en el mes mundialista.

Ya más cerca del partido, 20:20 Ariel Ardit interpretará el Himno Nacional para luego darle lugar al comienzo del partido a partir de las 20:30. En el entetiempo, a las 21:15, Wos tomará las riendas musicales y una vez finalizado el partido aparece La K´onga, otra de las bandas del momento.

Sumado a todas las intervenciones de los mencionados artistas y distintos personajes, los futbolistas pasearán con la Copa del Mundo saludando y festejando junto a al público presente, además de la posibilidad de escuchar la palabra del capitán, Lionel Messi.

En esta Nota