viernes 01 de marzo del 2024
Selección Argentina

El antecedente de Lionel Scaloni jugando en La Paz con la Selección Argentina

El actual DT "Albiceleste" visitó el Hernando Siles en las Eliminatorias 2006 cuando era futbolista y pieza habitual del entrenador José Pekerman.

442

La Selección Argentina ya viajó a La Paz y se encuentra en el hotel en donde se prepara para el partido contra Bolivia con el condimento de los 3600 metros de altura.Sin dudas que este aditamento lo hace una de las paradas más díficiles de las Eliminatorias

Lionel Scaloni, el hoy DT del seleccionado argentino, también vivió en carne propia lo que implica jugar en la altura y tener dificultades para reponerse físicamente tras la falta de óxigeno. 

Corría el año 2005 y el equipo de José Néstor Pekerman se encontraba puntero de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Alemania 2006. El rival a superar era Bolivia, colista en la tabla de clasificaciones pero que con la fortaleza de su localía, podía quebrar el andar el equipo argentino. 

En el amanecer del segundo tiempo, el delantero Jose Alfredo Castillo marcaba el 1 a 0 parcial a favor de los bolivianos, pero en una ráfaga, Luciano Figueroa de cabeza y Luciano Galetti, dieron vuelta el resultado en favor de la Albiceleste.

El partido terminó 2 a 1 a favor de Argentina y la Selección, quien contó con Lionel Scaloni entre los titulares, volvía a ganar en la altura de La Paz tras una racha negativa de 33 años sin poder hacerlo.

Los 3 puntos confirmaron la tendencia de aquella época: Argentina clasificó sobrada al Mundial de Alemania 2006 y Bolivia se quedó sin chances de llegar a la Copa del Mundo.

La formación de aquel triunfo de la Selección Argentina en La Paz

Con Lionel Scaloni entre los titulares, la Selección Argentina salió a la cancha con:  Roberto Abbondanzieri; Leandro Cufré, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito, Clemente Rodríguez, Esteban Cambiasso, Aldo Duscher, Maxi Rodríguez (Leonardo Ponzio, 65), Lionel Scaloni, Luciano Figueroa (Rolando Zárate, 75'), Luciano Galletti (Rodrigo Palacio, 83').

Lionel Scaloni

Triunfazo como DT en 2020

El 13 de octubre de 2020 el equipo de Lionel Scaloni hizo historia al ganarle a Bolivia después de 15 años en el Hernando Siles. Fue como aquella vez en 2005: Argentina empezó perdiendo (con otro gol de Moreno Martins) y lo dio vuelta con los tantos de Lautaro Martínez y Joaquín Correa.

SP

En esta Nota