martes 28 de mayo del 2024
Argentina Campeón del Mundo

Inédito: a 9 meses de ganar el Mundial, se viralizó un video del gol de Di María a Francia desde otro ángulo

El golazo de "Fideo" fue el segundo que marcó la Selección Argentina para el 2 a 0 parcial ante los franceses en el primer tiempo.

442

Este lunes, la Asociación del Fútbol Argentino publicó un inédito video desde otro ángulo del gol de Ángel Di María de la Selección Argentina ante Francia en la final de Qatar 2022 para celebrar los nueve meses de la obtención del tercer título mundial.

En el clip se puede observar el tanto del atacante del Benfica desde el ángulo opuesto a la transmisión oficial del partido pero al ras del campo de juego y con un seguimiento más cercano a los futbolistas y el recorrido de la pelota con la cámara rápida y lenta a la vez. También estuvo acompañado por un fragmento de la tema musical de los Rolling Stones "Sympathy For The Devil".

Di María anotó este gol tras una magistral jugada colectiva entre Lionel Messi, Julián Álvarez y Alexis MacAllister en la mitad de la cancha, para que la pelota cambiara de sentido, hacia la banda izquierda, donde estaba Fideo, quien lo vio salir a Hugo Lloris y la cruzó con una definición de primera a los 36 minutos del primer tiempo.

La Selección se quedó con el título en la definición por penales, ya que a pesar de estar 2 a 0 arriba, Kylian Mbappé empató las acciones en los 90 minutos y estiró el partido al tiempo extra, en donde todo finalizó por 3 a 3 con la enorme atajada del Dibu Martínez a Randal Kolo Muani en el final.

A nueve meses de la obtención de la tercera estrella, la AFA y los hinchas siguen homenajeando a los futbolistas dirigidos por Lionel Scaloni por el título obtenido después de 36 años, cuando Diego Maradona alzó la copa en el Mundial de México 1986.

BP

En esta Nota