jueves 22 de febrero del 2024
Selección Sub 20

La profunda autocrítica de Mascherano: "Pensé que mi presencia podía llegar a ser..."

El actual entrenador de la Selección Argentina Sub 20 realizó una dura reflexión y contó los motivos que lo llevaron en su momento a alejarse de la dirección técnica.

442

Javier Mascherano retornó a la dirección técnica del seleccionado Sub 20 para disputar el Mundial del que Argentina será sede a partir del 20 de mayo, luego de la frustrada clasificación el el Sudamericano de Colombia, pero para ello se tomó su tiempo, porque llegó a pensar que su presencia "era contraproducente para los chicos" a raíz del peso específico que tuvo su trayectoria como jugador.

"Personalmente estaba convencido de que era perjudicial mi presencia porque mi nombre va pegado al de la selección mayor, y sobre todo en los últimos tiempos donde como jugador perdimos esas tres finales. Eso estaba instalado en la gente y era una mochila que no quería pasársela a los chicos", dijo hoy Mascherano en una entrevista con ESPN.

"Y como todo en la vida tiene un poco que ver con lo que uno siente, a veces el hecho de estar en un lugar de privilegio como lo es estar al frente de la selección Sub 20 con la responsabilidad que eso representa lo lleva a replantearse si es la persona adecuada para ocupar ese puesto", apuntó.

Mascherano, que en pleno Mundial, el próximo 8 de junio cumplirá 39 años, fue entonces cuando reconoció que en un momento después del Sudamericano en el que Argentina no pasó de la primera fase de grupos llegó a pensar que su nombre "era contraproducente para los chicos".

"Porque estos jugadores que tengo a cargo son chicos de 18 o 19 años que no tienen por qué cargar con ninguna mochila. Eso que me pasó en la Selección fue durante mi carrera como jugador y ahora es otra cosa, porque estoy recién iniciando una como entrenador. Y ese fue un punto que quizás me hizo preguntar si mi nombre no es una carga muchas veces para ellos y eso les podía impedir que se desenvolvieran con la tranquilidad necesaria", remarcó.

El balance de Mascherano sobre el último sudamericano y los entrenamientos

Y cabalgando sobre este punto avisó que "después de lo que pasó en el Sudamericano" se tomó "un tiempo considerable para pensar, porque creía que lo más honesto era dar un paso al costado para que viniera alguien con otras ideas, otra energía y también otro tipo de trabajo".

Mascherano dirigió la primera práctica de fútbol del seleccionado Sub 20 en Ezeiza en el tercer día de entrenamiento premundialista, y hará la primera prueba con el equipo en un amistoso que se jugará ante República Dominicana desde las 15.30 en el predio de AFA en Ezeiza