viernes 26 de abril del 2024
Selección Argentina

La sincera reacción del presidente de la Federación de Curazao por el partido contra Argentina

Ramiro Griffith, el actual mandamás de la Asociación dio habló en la previa del partido ante la Albiceleste.

442

La Selección Argentina, primero jugará ante Panamá y luego contra un curioso rival: Curazao. El partido amistosos tendrá sede en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero el próximo 28 de marzo. Justamente el presidente de la Federación del país que pertenece a América del Sur, salió a dar una conferencia de prensa explicando que sienten al enfrentarse a la Albiceleste.

"Estamos orgullosos de dar un salto al siguiente nivel, es un honor ser invitados por la FIFA para participar en un amistoso contra la Selección Argentina, son los campeones del mundo", comenzó diciendo Ramiro Griffith.

Argentina River

"En principio lo quisimos mantener en secreto, pero los rumores zumbaron y ahora estamos orgullosos de poder anunciarlo de manera oficial. Este es el mayor nivel que hemos alcanzado, es un honor que Argentina, durante su celebración, pueda invitar a países como Panamá y a nuestra Isla de Curazao, es algo muy hermoso", agregó.

Y sobre la misma línea añadió: "La primera vez que nos contactaron nos dio escalofríos, no lo podíamos creer. Como muchos pensábamos que eran noticias falsas. Pero cuando el presidente de la AFA llamó y comenzó el intercambio de mails, por suerte aprendemos español en la escuela y las cosas fueron avanzando rápido".

Curazao

Luego tocó el tema de la Scaloneta y cómo será el partido: "La experiencia que vivan nuestros jugadores no se la olvidarán nunca más en la vida. Es algo que tienes que llevar de vuelta a tu país y compartir con tu gente. No solo iremos a jugar un partido, también observaremos su profesionalismo, como preparan las cosas, como las realizan y también como juegan. Intentaremos hacer un análisis de como funciona su sistema. Hablamos desde la estructura, las academias, como juegan, sus sistemas y si se puede adaptar al país de Curazao. Intentaremos crecer a costas de esta experiencia, buscaremos atraer nuevos jugadores ya que ellos quieren medirse ante los mejores.".

"Trabajaremos duro para hacer llegar el partido a todos los habitantes de Curazao. Porque para nosotros es un honor que un país como este tenga una oportunidad así, es una experiencia única. No se mide por tamaño, se mide por corazón", cerró.

En esta Nota