jueves 28 de marzo del 2024
Selección Argentina

Ya está definida la sede para el amistoso de la Selección Argentina contra Curazao

El segundo amistoso de los campeones del mundo se disputará en el estadio Madre de Ciudades, de Santiago del Estero.

442

El segundo amistoso de la Selección Argentina en el país, para continuar con los festejos del campeonato del mundo en Qatar 2022, se jugará en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

El propio presidente de AFA, Claudio Tapia, confirmó esta noche que el martes 28 del corriente el equipo albiceleste que dirige Lionel Scaloni se enfrentará al combinado de Curazao en la capital santiagueña. De este modo, el escenario en el que hoy definieron la Supercopa Argentina, volverá a ser utilizado a fin de mes para el segundo ensayo del conjunto argentino.

Argentina jugará  el primer amistoso de la doble fecha FIFA el jueves 23 ante Panamá, en cancha de River Plate. Hay dos antecedentes a lo largo del historial. El primero de ellos consistió en un amistoso en la cancha de Colón de Santa Fe, en mayo de 2009. En aquella ocasión, el equipo conducido en ese entonces por Diego Maradona, se impuso 3-1 con los goles marcados por Matías Defederico y Gonzalo Bergessio, en dos ocasiones. La formación incluyó solamente a jugadores que actuaban en el ámbito local. El descuento fue obra de Nelson Barahona.

Años después, ya con todas sus figuras, el conjunto de Gerardo Martino superó a su par panameño por 5-0, en un partido de la fase de clasificación de la Copa América Centenario en Estados Unidos 2016. En aquella tarde de viernes en el estadio Soldier Field de Chicago, Lionel Messi resultó la figura como en tantas otras jornadas, marcando tres goles. Los otros tantos fueron obra de Nicolás Otamendi y Sergio Agüero.

En esta Nota