martes 23 de abril del 2024
Mundial Argentina 2023

Los argentinos que ganaron el Mundial Sub 20 y el de Mayores

En la previa al certamen que se jugará en nuestro país, hay varios nombres que lograron el gloria en ambas categorías.

442

La Selección Argentina logró coronarse campeón 6 veces del Mundial Sub 20. En vísperas de un nuevo certamen y el segundo que se jugará en nuestro país, hay varios nombres que llegaron a levantar el título juvenil y también el de la Copa del Mundo de Mayores

Argentina

El primer triunfo fue en 1979, en Japón, de la mano de Diego Armando Maradona y Ramón Díaz. Un año antes, Pelusa, había quedado afuera de la lista de César Luis Menotti para el Mundial Argentina 1978. El 10 fue el único de ese plantel que logró levantar la del mundo en México 1986. Algunos compañeros fueron subcampeones en Italia 1990.

Argentina

Luego vendrían varias conquistas como Qatar 1995, Malasia 1997 y Argentina 2001. Con planteles brillantes todos al mando de José Pekerman pero lamentablemente en los competiciones mundialistas de mayores no lograron repetir la consagración. Aunque varios lo hicieron desde otro lado en Qatar 2022, como los casos de Lionel Scaloni, Walter Samuel, Pablo Aimar, que forman parte del cuerpo técnico de la Albiceleste.

Argentina

En 2005, llegaría la nueva camada de talentos argentinos, ya con Francisco Ferraro como DT, Argentina fue campeón en Holanda. Ahí fue el primer título mundial de Lionel Messi, también se podría sumar Sergio Agüero

Argentina

La última vez que Argentina fue campeona de un Mundial Sub 20 fue en Canadá 2007, está vez comandado por Hugo Tocalli y se sumaron a la lista Alejandro Gómez, Ángel Di María y Messi se consagró bicampeón.

Argentina

 

En esta Nota