miércoles 24 de abril del 2024
Selección Argentina

Se reveló el consejo que Gallardo le dio a Scaloni para el Mundial de Qatar

El ex entrenador de River y el actual técnico de la Selección Argentina mantuvieron una conversación en donde el "Muñeco" aconsejó al oriundo de Pujato.

442

Luego de 36 años, la Selección Argentina volvió a levantar la Copa del Mundo en Qatar 2022. Con un Leo Messi magnífico que todavía aún no dimensionamos, la Albiceleste se proclamó justo campeón gracias a sus principales pilares: esfuerzo, juego colectivo, efectividad y por sobre todo, resiliencia.

Sin dudas que la cabeza de este infernal equipo fue Lionel Scaloni, quien desde 2019 conformó un grupo en donde todos pudieron explotar sus mayores virtudes y ocultaron sus defectos. Pero según se supo, un consejo de Marcelo Gallardo fue importante para con el equipo de trabajo conformado por futbolistas, ayudantes, preparadores físicos y psicólogos.

En el libro La Tercera, escrito por Alejandro Wall y Gastón Edul, en donde se brindan crónicas, análisis e información minuciosa, se conoció la ayuda del Muñeco al pujatense. "Gallardo le dijo algo que recordaría durante el Mundial: que no le diera el equipo a los jugadores hasta último momento", detalló el libro.

"Contra Arabia Saudita y México, les dio la información un día antes. Y entonces un día antes la prensa ya tenía a los once", agregaron.

"De Polonia en adelante todo cambió, aplicó el consejo de Gallardo y empezó a dar el equipo durante la charla previa que tenían en la Universidad de Qatar, antes de subirse al micro, a una hora y media del partido”. De esa forma, Scaloni empleó la sugerencia de Gallardo. Los resultados están a la vista.