jueves 23 de mayo del 2024
Selección Argentina

Un campeón del mundo reveló un gran gesto que Messi tuvo con él: "Ahí entendí por qué es quién es"

El futbolista argentino contó cuál fue la pregunta que le hizo la "Pulga" en sus inicios en la Selección mayor.

442

La grandeza de Lionel Messi se hace notar no solo en el campo de juego sino también por todo lo externo. En este sentido, Germán Pezzella, campeón del mundo con la Selección Argentina, contó detalles sobre cómo fue el primer encuentro con el capitán. 

“La primera vez que compartí el plantel con Messi fue en las dos últimas fechas de las eliminatorias para Rusia 2018. La primera mañana nos levantamos a desayunar y viene Éver Banega, al que también conocía de antes, y nos dice ‘por qué no se vienen a tomar unos mates a la pieza’. Yo era nuevo, ni abría la boca. Fue Gaby Mercado el que respondió ‘sí, sí, dale, ahora vamos’. Vamos, y Éver no entra en su pieza, entra en la de Leo”, comenzó recordardo el defensor en diálogo con La Nación.

Y luego agregó: “Entonces le digo a Gaby ‘Nooo, che, es mi primera mañana acá y cómo me voy a meter al cuarto de Leo. Noooo, me voy, me voy para mi cuarto’. Me agarró Gaby y me dijo, ‘no, no, vos venís’. Entré y me senté en un costadito. Me pasaban el mate, tomaba, lo devolvía y yo no decía nada. Me dije a mí mismo: ‘Vos no hablés antes de quedar como un desubicado’”.

Lionel Messi y Germán Pezzella

Pero en es momento ocurrió algo que lo cambió todo: “Hasta que apareció él, fue Leo el que rompió esa distancia y empezamos a intercambiar palabras. Y de repente me preguntó por el Betis, y ahí me sorprendí más: conocía todo, pero todo. Yo, como tantos, pensaba: ‘Leo saldrá a la cancha, juega como nadie, hace lo suyo, termina, se va a la casa y listo’. Qué equivocado que estaba. Conocía todo del Betis, conocía a cada uno de mis compañeros, sabía todo”.

“Y ahí entendí lo que me faltaba entender: por eso es quién es, también, porque está en absolutamente todos los detalles”, cerró el ex-River.

BP