lunes 27 de mayo del 2024
Selección Argentina

Germán Pezzella, el capitán reemplazante de Messi: sus antecedentes portando la cinta

Ante las bajas de Messi, Di María y Otamendi para el amistoso con Indonesia, el defensor fue elegido como el portador de la cinta.

442

Germán Pezzella, el defensor que viene de marcar un gol en la victoria por 2-0 sobre Australia en China, fue el elegido para portar la cinta de capitán de la Selección Argentina en el amistoso con Indonesia, ante la ausencia de Lionel Messi, a quien el entrenado Lionel Scaloni le dio vacaciones. 

En el segundo y último duelo correspondiente a la fecha FIFA, el seleccionado nacional dispuso una gran rotación en el plantel y ante las bajas del capitán y sus sub-capitanes Ángel Di María y Nicolás Otamendi, quien tiene la distinción de portar segunda vez en su carrera la cinta es Pezzella.

Los antecedentes de Germán Pezzella como capitán de la Selección Argentina

El defensor de Real Betis ya sabe lo que es liderar a Argentina, en marzo del 2019 cuando recién iniciaba el ciclo Scaloni fue el capitán en un amistoso ante Marruecos, el cual terminó en una agónica victoria sobre el elenco africano gracias al gol de Ángel Correa a siete minutos del final. También fue capitán durante el Mundial de Colombia Sub-20 de 2011, donde compartió con Dibu Martínez y Nicolás Tagliafico.

En su carrera a nivel clubes, Pezzella también fue capitán de Fiorentina. En ese entonces tomó la posta de Davide Astori, que falleció trágicamente en un hotel mientras concentraba con su equipo para disputar un partido de la Serie A a causa de una miocardiopatía arritmogénica ventricular.

BP

En esta Nota