viernes 19 de abril del 2024

Soderling se dio el gusto en París

El sueco venció al francés Gaël Monfils en dos sets y consiguió el primer Masters 1000 de su carrera. Desde mañana aparecerá cómo número 4.

442

El sueco Robin Soderling ganó hoy su primer torneo de tenis de París-Bercy al derrotar al francés Gaël Monfils en dos sets, 6-1 y 7-6 (7/1), en la final disputada en la capital francesa, la tercera considerando las perdidas en el Abierto de Francia de Roland-Garros.

Se trata del sexto título para el número 5 del ranking de la ATP, de 26 años de edad, y de su primero en un torneo Masters 1.000, la categoría más importante del circuito internacional tras los de Grand Slam.

Derrotado en la final de Roland-Garros de 2009 por Roger Federer y en la de 2010 por Rafael Nadal, Soderling se convierte en el primer sueco en ganar en París-Bercy desde que lo hiciera Thomas Enqvist (1996), y también en el primero en ganar un Másters 1.00O desde que el mismo Enqvist lo lograra en Cincinnati, hace diez años.

El vencedor de este domingo vivió una semana increíble en la capital francesa, en la que logró salvar tres match point contra el francés Michaël Llodra, el sábado en las semifinales.

El también francés Gilles Simon, el suizo Stanislas Wawrinka y el estadounidense Andy Roddick fueron la otras víctimas en París-Bercy de Soderling, que desde mañana le arrebatará al británico Andy Murray el puesto número 4 en el ránking mundial ATP, hasta ahora su mejor clasificación.

Monfils también vivió una semana muy intensa antes de caer, al igual que el año pasado, en la final. El parisino levantó en total siete match point, dos en octavos de final contra el español Fernando Verdasco, y otras cinco el sábado contra el suizo Roger Federer, antes de ganarle a Murray por muy poca diferencia en los cuartos.

Fuente: AFP