jueves 28 de marzo del 2024

Del Potro jugará la Copa Davis

Franco Davin confirmó que Delpo "va a jugar donde se lo ponga" en la serie ante Croacia. "Sabe que corre riesgos, pero lo quiere intentar", dijo.

442

Tras la polémica por su ausencia ante Alemania, Juan Martín Del Potro volverá a jugar para el equipo argentino de Copa Davis en la serie ante Croacia, entre el 6 y 8 de abril próximos, en Buenos Aires, por los cuartos de final.

"Juan Martín va a jugar en donde se lo ponga, en singles o en dobles. El todo lo que se le presente lo quiere jugar", afirmó su entrenador, Franco Davin, en declaraciones a ESPN en medio del Masters 1000 de Indian Wells.

La última presentación de Delpo con el equipo argentino fue en la final de la Davis del año pasado ante España, ya que este año estuvo ausente en la victoria sobre Alemania, en Bamberg, debido a que prefirió priorizar su calendario.

"Juan Martín sabe que corre riesgos físicos jugando todo, pero lo quiere intentar", agregó Davin. Ahora falta la confirmación oficial del capitán argentino, Martín Jaite, pero se descuenta que lo convocará.

Así, el equipo para recibir a Croacia estaría integrado por David Nalbandian, Juan Mónaco, Del Potro y el jugador restante surgirá de entre Eduardo Schwank y Juan Ignacio Chela.

Por su parte, Croacia, que en la ronda inicial del Grupo Mundial 2012 superó a Japón, formaría con Marin Cilic, Ivo Karlovic e Ivan Dodig, más otro jugador que no será Ivan Ljubicic, quien anunció su retiro del tenis en abril próximo, luego del Masters 1000 de Montecarlo.

En esta Nota