jueves 28 de marzo del 2024

Qué perdió Sharapova tras el doping positivo

La noticia que dio a conocer la tenista rusa generó repudio en las marcas que la patrocinan y varias dejaron de representarla. El apoyo del gobierno de su país.

442

La ex número uno del tenis mundial Maria Sharapova perdió contratos con importantes firmas tras dar positivo en un control antidopaje en el Abierto de Australia disputado en enero.

El fabricante estadounidense de equipamiento deportivo Nike fue el primero en anunciar el lunes la suspensión de sus vínculos con la tenista rusa.

"Estamos tristes y sorprendidos por las noticias sobre Maria Sharapova", dijo Nike en un comunicado. "Hemos decidido suspender nuestra relación con Maria mientras continúe la investigación", agregó.

Este martes le siguieron la marca de relojes TAG Heuer y el constructor alemán de automóviles Porsche.

TAG Heuer, que tenía contrato con la tenista hasta el pasado 31 de diciembre, anunció que "ha decidido no renovar su contrato con la señora Sharapova".

La marca de vehículos, en tanto, dijo lamentar la noticia y anunció su decisión de "suspender las actividades previstas hasta que se conozcan informaciones más ampliadas, para que nos permita analizar la situación".

En tanto, el Ministro ruso de Deportes Vitaly Mutko dio este martes su "apoyo" a Sharapova.

"Lo siento por Masha (el apodo de Maria Sharapova). Espero que la volvamos a ver en las pistas, y estamos preparados para apoyarla", aseguró a la agencia rusa de prensa Tass.

Fuente: AFP

En esta Nota